Cobol - Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

 
Vista:

Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Nivaldo caballero (1 intervención) el 25/05/2006 20:34:15
hola.

alguien que sepa como leer un archivo en cobol, sin los fuentes. o como leer la estructura de un archivo en cobol sin tener los fuentes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 25/05/2006 21:55:47
Nivaldo:

Por lo que yo se de Cobol y creo que se bastante, no se puede saber lo que tiene un programa objeto sin tener los fuentes.

Así que busca otra solución.

Un saludo.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 26/05/2006 15:27:56
Bueno en realidad en los archivos generados por programas cobol
de las viejas versiones si se puede pero es muy engorroso, tenes que
hacer un programa en C++ e ir buscado ciertos patrones que se repiten
y que indican inicio de nuevo registro el patron no me acuerdo in this moment
pero era algo parecido a '\0x' en las ultimas versiones de Rm-Cobol no sirve
todo esto si el archivos es indexado. Ahora si es Texto plano (abrir con algun editor)
los campos los podes ir ubicando visualmente y generás un copy de la estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 27/05/2006 03:39:18
Hola.... se pueden leer y reconstruir sin ningun problema...... el tema es que no lo hago gratis... jejejeje... se entiende no ?..... no solo de pan vive el hombre claro.... cobro 100 dolares por archivo, te reconstruyo la fd para que lo leas perfectamente bien.

Saludos
Barba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por josé (15 intervenciones) el 27/05/2006 21:03:54
Hay un programita en Delphi que pasa un archivo indexado de RMCobol a texto, aunque no te garantizo que funcione todas las veces.
Si es RM Cobol el Recover2 genera un archivo de texto colocando un filler inicial de 4 caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 01/06/2006 23:38:01
Hola:

En 1991 existía un programa que se llamaba Snoopy (como los dibujos animados) te desplegaba todo archivo .exe generado con cobol, basic, o lo que fuera pero costaba aproximadamente us$. 3000.00

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por jose (1 intervención) el 03/06/2006 04:57:49
o sea..... mi precio es un regalo man.

Salu2 Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Manuel (1 intervención) el 22/01/2015 21:01:00
Hola Ricardo me interesa la reconstrucción de un programa objeto de Cobol, para generar su FUENTE.
Y nos arreglamos en el precio.
Yo soy de soporte técnico de mainframe desde el sistema 360, actualmente este programa reside en un sistema operativo Z/OS V1.4.
Yo me encargo de las comunicaciones y bases de datos.
Pero este es un asunto fuera de lo común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Pablo (1 intervención) el 04/05/2007 16:50:57
Creo que puedo ayudarte, si conoces la estructura de los registros del archivo hay herramientas que te permiten exportar los datos a otro formato, como txt o dbf. Podes probar con Relativity o cobol data-viewer de siber (www.siber.com)
Si no tenés el programa que maneja el archivo ni la estructura del archivo .dat de cobol no hay mucho que puedas hacer.
El problema está en que en los archivos cobol los metadatos no se guardan en el archivo .dat, esa info se encuentra en el código fuente del programa y si el programador no incluyo el fuente cuando entregó el programa estás en el horno.

Ahora, si tenes el programa que accede al archivo (el código objeto, supongo que si lo tenes o no se si estas confundiendo objeto y fuente) te cuento como me las arreglé hace un par de años. La técnica no es muy elegante pero me dio resultado, por lo general los programas permiten imprimir una lista de los datos que nos interesan, en mi caso era un listado de más de 3000 clientes con nombre, dirección, dni, etc. y otros archivos mas, lo que hice fue capturar la impresión con el programa PDF Factory. Este programa se instala como si fuera una impresora y permite generar archivos pdf a partir de la impresión. Después de haber pasado los datos al pdf, copiar y pegar en un archivo exel y de ahí a dbf. No es una solución muy técnica pero pude pasar y armar la base de datos completa en un par de días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Aleyda (1 intervención) el 14/03/2009 23:58:56
Esa informacion es lo justo que necesitaba para la migracion de una data a quickbooks...pero pregunta que te hago....no se te distorsionaron los números y las letras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 23/01/2015 05:49:34
hay en ibm, pregunta a ellos, como convertir y programa objeto en código fuente, pero este código fuente esta en ensamblador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer Archivo Cobol sin archivos fuentes

Publicado por MARCELO SEPULVEDA HOLLANDER (1 intervención) el 04/12/2020 03:45:23
si es posible incluso indexados, relativamente poco complejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar