Cobol - Tecla de Funcion en TinyCobol

 
Vista:

Tecla de Funcion en TinyCobol

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 22/06/2006 16:09:16
Hola gente Cobolera
Alguien sabe tratar techas de funciones en TinyCobol ?????
Los Ejemplos que tenia y que funcionan en Realia, Mscobol y RmCobol
en TinyCobol not function....
Si alguien me dice como hacerlo lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tratamiento de teclas de función en TinyCOBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 23:00:01
TinyCOBOL, al ser un compilador de COBOL de código abierto, puede tener algunas diferencias en la implementación de ciertas características en comparación con otros compiladores comerciales como Realia, Micro Focus COBOL (MfCOBOL) o RM/COBOL. Para tratar las teclas de función en TinyCOBOL, puedes seguir los siguientes pasos generales:

1. Incluir la cabecera necesaria: Asegúrate de que has incluido la cabecera necesaria para manejar la entrada del teclado. Puedes usar la cabecera `curses.h` para manejar la entrada/salida de terminales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. Manejo-Teclas-Funcion.
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 KEY PIC X.
 
PROCEDURE DIVISION.
    DISPLAY "Presione una tecla de función (F1, F2, etc.): ".
    ACCEPT KEY.
    DISPLAY "Ha presionado la tecla: " KEY.
    STOP RUN.

2. Compilación y enlace: Asegúrate de compilar y enlazar tu programa COBOL de TinyCOBOL con las bibliotecas apropiadas, como `libncurses`. Esto puede variar según tu sistema operativo y configuración.

Por ejemplo, para compilar un programa COBOL llamado `mi_programa.cbl` que utiliza la biblioteca `libncurses`, puedes hacerlo con el siguiente comando en un sistema Unix/Linux:

1
cobc -x -lncurses -o mi_programa mi_programa.cbl

3. Ejecutar el programa: Ahora, cuando ejecutes tu programa COBOL, deberías poder presionar teclas de función (como F1, F2, etc.) y capturarlas utilizando `ACCEPT` como se muestra en el ejemplo.

Es importante destacar que TinyCOBOL puede tener limitaciones o diferencias en la implementación en comparación con otros compiladores COBOL. Asegúrate de verificar la documentación específica de TinyCOBOL o la configuración de tu sistema para adaptar estos pasos a tu entorno particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar