Cobol - El cobol esta muerto... traigan una pala

 
Vista:

El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Benito Camela (1 intervención) el 19/07/2006 04:36:26
Amigos.... hoy mas que nunca puedo afirmar que el cobol esta muerto..... todos los dias un poco mas......URGENTEeeeeeeeeeee ..... a migrar antes que sea tarde. El que opine lo contrario........estara muerto junto con el.

Benito Camela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Lilia baez (2 intervenciones) el 20/07/2006 16:30:02
Hay jovencito...

Se nota que no conoce nada de la vida, por mas lenguajes de programación de nuevas generaciones que creen, ninguno va a tener la velocidad de procesamiento que tiene COBOL.

Los grandes Bancoe tiene en su haber milies y miles de líneas de código con este lenguaje... Y caray le apuestan todo para hacer sus procesos mas importantes (Bancomer, Banamex, Santander, Banorte) y que crees han estado vivos mas tiempo que tu y yo juntos y algo mejor seguiran vivos...

Así que a ser de mente abierta y respetar todo tipo de lenguaje, puesto que todos se crearon por un motivo y todos son buenos.

Cuidate Benito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Silvia (1 intervención) el 21/07/2006 16:34:37
Benito:

Que desfachatez de estos niños, no tienen idea de lo que es programar. He tenido oportunidad de trabajar en Sistemas de Bancos y allí no tienen redes chiquitas que solo utilizan Windows, los servidores que tienen son Mainframes y se programa en RPG, Cobol.

Los Bancos invierten demasiado dinero para esto sin pregunten a la IBM en sus modelos AS/400 porque mantiene vivo al RPG?

Chiquitos a darse una ducha de humildad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Benito Camela (37 intervenciones) el 22/07/2006 02:34:22
Mujeres...... a sus platos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 04/08/2006 04:55:02
Este benito camela es flor de pelotudo porque no tiene idea de lo que esta diciendo... no puedo creer que a esta altura y en estos tiempos todavia haya gente tan estupida diciendo boludeces tan grandes en la web... Trabajo en un Banco Privado y obviamente bajo cobol y durantes mis horas libres doy clases de COBOL CICS DB2/ORACLE.... y he redactado manuales en castellano y lejos de estar muerto veo pasar los lenguajes uno atras del otro y no soy ningun jovato... estoy cursando el 5to año de la carrera de ingenieria. Conozco casi todos los Compiladores del mercado ... es mas actualmente estoy experimentando uno nuevo que se llama PERCOBOL que posee una herramienta que mezcla codigo COBOL y JAVA algo antes nunca pensado... No estoy casado con COBOL pero hasta ahora no ha habido un lenguaje que sea tan rapido en el tratamiento de grandes volumenes de informacion... y cuando digo grande hablo de millones de registros.... Y sino respondeme esto ¿porque surgieron los coboles Opensource y tanta cantidad ? OPENCOBOL, TINYCOBOL, COBCY, HTCOBOL, COBCPP y te aseguro que tres de estos son muy buenos... y a proposito si alguien quiere que le de una mano con TinyCobol con Mingw ningun problema...
Tengo ademas un par de amigos en Brasil, en donde las instituciones estatales poseen en su mayoria servidores LINUX y como lenguaje de programacion base TINYCOBOL y el front end grafico lo realizan con TCL/TK .... asi que mejor escribi algo productivo o anda hacete hervir y tomate el caldo... No sabes una jota pelotudazo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Benito camela (37 intervenciones) el 05/08/2006 04:43:30
Superindio.... volve a tus ancestros... no sabes un pedo boludo.... te queres hacer el que sabes y no sabes un pedo estas a años luz de agustin zabala, levet, luis rodriguez etc...... no existis pelutudo .... borrate, de vez en cuando opina algo y deja algun aporte. gil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 16/08/2006 18:46:15
Si seras tarado camela !!! Haces mencion a Agustin Zabala, y no te das cuenta
que el mismo afirma en su pagina : COBOL ... El lenguaje Inmortal ...
sino mira este link:
http://www.cobol.com.ar/es/index.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Pablo (1 intervención) el 10/08/2009 12:14:05
Superindio, interesante tu aporte. Para el ignorante que se esconde en un nick primitivo dejo un link donde avisa que en el año 2016 (dos mil dieciseis) cuando se empiecen a retirar los 'baby boomers' (aca serían la generación Vilas, Charlie G. , etc.) habrá escasez de programadores COBOL, ya que hay mucha gente que ignora que la mayor parte del código del planeta no está en Basic (menos en JAVA) si no en COBOL. Pregunten si no en cualquier ministerio o banco respetado. El mayor aporte de programas nuevos sirve para hacer 'paginitas' pero no para que las bases de datos nos encuentren cuando pedimos un DNI o un pasaporte, asi de simple. Y si quieren aprender JAVA empiecen por entender conceptos sobre prog. orientada a objetos con www.greenfoot.org y después recién vayan a JBlue.com (una IDE para programar) , interesante ya que después tarde o temprano para parchar el código 'viejo' (legacy) precisarán Java, no otro lenguaje ofrecerá eso ya que todo los demás es UPI (ultra plus incompatible). Superindio, adelante con tus proyectos, estimo que a esta altura ya serás graduado.
Con lo que sabés te podrías ir, pero les digo 'emigrar' no es una aventura si no es un 'tragedia familiar' asi que espero que sigas laburando bien aqui. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Julian (1 intervención) el 23/09/2006 02:52:42
Hola Superindio, dejando de lado el comentario fuera de lugar de este tipo, aprovecho para hacerte una consulta, estoy haciendo un curso de cobol/cics/db2 y vi que mencionas que redactaste algunos manuales. Es mucha molestia si me envias alguno de estos?? No es de vago, que no quiera buscar info en la red, pero como sabras no es algo tan popular como los lenguajes visuales. Bueno, te agradezco de antemano, seguro me sera util cualquier dato que me pases, porque con las clases solamente me quedan muchas dudas. (y encima no poder practicar en casa :( ).

Saludos, Julián.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por jonatan (1 intervención) el 06/12/2009 16:42:03
Hola que tal? queria consultarte si no sabes o tendrias algun manual de COBOL en digitar para descargar, ya que no consigo aca en la Web, ademas estoy haciendo un curso del mismo y me gustaria tener alguna manual de referencia, desde ya muchas gracias.

Jonatan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por Armando (1 intervención) el 14/12/2018 15:38:30
Por favor quisiera que me ayudes con TINYCOBOL
te dejo mi email: [email protected]
espero tu repuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por unknown (2 intervenciones) el 11/10/2011 14:14:26
´He pasado bastante tiempo programando en Cobol y cuando por fin pase a java me dí cuenta de verdad de lo q era programar.
En cobol no aprendes absolutamente NADA.Está echo para copiar y pegar módulos,transferencias,transacciones siempre lo mismo.Acomoda y atrocia el cerebro.
Los verdaderos programadores inteligentes buscan algo mas.Empezando por la programación orientada a objetos y continuando por el MVC.DESARROLLO DE APLICACIONES.No de programillas para banca que a ti no te sirven para nada.
Es cierto q no está muerto y q desaparecería el PC antes que el,porq a los bancos no les renta ni les interesa el cambio.
Pero para un programador ,trabajar en cobol es una perdida de tiempo ,de dinero y de felicidad.Y el q no lo crea q busque el cambio y si no,es su problema xD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de sandro makaviel
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por sandro makaviel (84 intervenciones) el 09/12/2018 02:19:47
mira el mainframe con la nueva tecnología no ha podido ser substituido.

Las maquinas son muy rápidas, pero aun así no da el ancho.

por que el mainframe es multiproceso, lo cual no se ha podido lograr,

y pregúntale a todos los bancos en el mundo, siguen utilizando Cobol

desde entre a trabajar que eso fue desde 83, según esto iba de salida, estamos a 2018 casi 2019 lleva 36 años, ya va de salida jajajajajajajajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de sandro makaviel
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

El cobol esta muerto... traigan una pala

Publicado por sandro makaviel (84 intervenciones) el 14/12/2018 04:39:28
que tu digas lo que quieras decir, no indica que los bancos que es lo realmente el que lo utiliza, además de algunas empresas mas. Lo dejen de utilizar por que tu dices.

uno como programador, no puede decidir en que lenguaje lo quiere hacer, el que paga manda.

tu si no quieres esforzarte para aprender con las limitaciones que existen en el mainframe no te preocupes, no lo aprendas.

ahora date cuenta que costos involucran al bien programador de mainframe, mucho mas del simple y llano java,

checalo

saludos

pd. no se pueden sustituir miles o millones de programas en todo el mundo nada mas así como así y muchos de ellos, lo aseguro por que me tocaron muchos cuando entre a trabajar que no tenían fuente, como son programas que no dan lata, y realmente nadie sabe realmente que hacen el cliente lo quiere substituirlo, a esos módulos casi no se da mantenimiento.

Claro como tu lo dice ya de le tierra, ofrécete a sustituir todos los programas de todo el mundo y vuélvete millonario, antes debes de conversar con los clientes y convencerlos a y ese cambio debe de ser casi inmediato no tardarte, por eso no se ha hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar