Cobol - quitar espacios en cobol

 
Vista:

quitar espacios en cobol

Publicado por dancellot (1 intervención) el 25/07/2006 02:57:26
sres soy nuevo utilizando cobol generalmente he trabajado con otros lenguajes de prog pero me he visto en la necesidad de hacer un programa en cobol y necesito hacer un trim() a una variable es decir necesito quitarle los espacios en blanco a una variable y no se si exista un comando que me permita hacer esto (me imagino que si existe) ojala me puedan ayudar muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quitar espacios en cobol

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 25/07/2006 23:53:58
Dancellot:

Que yo sepa no existe una instrucción para quitar un signo de una cadena de caracteres, no obstante yo lo quito con unas instrucciones que a continuación te escribo. Sería en este caso una variable de 30 caracteres y el signo a quitar sería el espacio.

01 DNIA.
02 DA1 PIC X(30).
02 DA2 REDEFINES DA1 PIC X OCCURS 30 TIMES.
01 DNIB.
02 DB1 PIC X(30).
02 DB2 REDEFINES DB1 PIC X OCCURS 30 TIMES.
77 I PIC 99.
77 II PIC 99.
77 NOMBRE PIC X(30).
------
MOVE 0 TO I II.
MOVE SPACES TO DNIA DNIB.
MOVE NOMBRE TO DNIA.
CICLO.
ADD 1 TO I II.
IF DA2(I) NOT = " " MOVE DA2(I) TO DB2(II).
IF DA2(I) = " " COMPUTE II = II - 1.
IF I < 29 GO TO CICLO.
MOVE DB1 TO NOMBRE.

Con estas instrucciones funciona seguro.

Un saludo desde Gijón-Asturias (España)

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios en cobol

Publicado por Guillermo Lamas (1 intervención) el 15/09/2006 02:55:48
Estimado segun recuerdo cuando trabajaba en cobol, este lenguaje no trabajo con instrucciones para manejo de cadenas (string) algo habia en cobol de as/400 que simulaba en algo ese trabajo pero de frenton hasta lo que se no hay.

Te queda pasar los datos a una variable compuesta y ver cuales estan en blanco y sacarlas a otra variable compuesta.

Atte,

Guillermo Lamas A.
Ingeniero en informatica
Tecnico Programador de Computadores
La Serena - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar espacios en cobol

Publicado por elvis (6 intervenciones) el 29/12/2006 00:03:17
uy estos patas estan desactualizados, aqui el comando amigo, si es que trabajas en cobol II.

Variables:

A = 'elvis '
B = 'muñoz '
C = 'villacorta '
E = esta es la variable destino

Las sentencia para concatenar las variables y quitarle los blancos en la siguiente:

string A ' b' B ' b' C ' b' delimited by 'bbb' into E.

b= es igual a espacio en blanco.

Espero que te sirve si tu compilar no acepta cobol II, me avisas y te hago una rutina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar