Cobol - RMCobol

 
Vista:

RMCobol

Publicado por javier_vadillo (1 intervención) el 11/08/2006 13:22:06
Hola a todos, necesito un tutorial o manual de RMCobol, a ser posible de la ultima version, si alguien fuera tan amable de enviarmelo.

Seguramente empiece a trabajar con este lenguaje, y la verdad es que no lo he tocado, y me gustaria estudiar algo, si ademas me mandais el run, que por lo que veo es para ejecutarlo, pues os estaria eternamente agradecido.

mi e-mail es: [email protected]

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos de aprendizaje y consejos para iniciarse en RMCobol

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 23:11:28
Puedo proporcionarte información general sobre cómo puedes obtener recursos de aprendizaje para RMCobol y cómo comenzar a trabajar con él.

Para aprender RMCobol y obtener recursos de aprendizaje, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Buscar recursos en línea:
- Realiza una búsqueda en línea utilizando motores de búsqueda como Google para encontrar tutoriales, documentación y recursos de aprendizaje de RMCobol. Puedes utilizar términos como "tutorial de RMCobol" o "manual de RMCobol" para encontrar material relevante.

2. Consultar la documentación oficial:
- Visita el sitio web oficial de RMCobol, si lo tienen, y busca documentación y manuales de usuario. La documentación oficial suele ser una fuente confiable de información.

3. Explorar plataformas de aprendizaje en línea:
- Busca plataformas de aprendizaje en línea como Udemy, Coursera o edX, que pueden ofrecer cursos sobre RMCobol. A menudo, estos cursos incluyen material de aprendizaje y ejemplos prácticos.

4. Participar en comunidades en línea:
- Únete a comunidades en línea relacionadas con Cobol y RMCobol. Puedes buscar foros de discusión, grupos de redes sociales o comunidades en sitios web como Stack Overflow o Reddit. Aquí, puedes hacer preguntas, obtener consejos y aprender de otros programadores.

5. Practicar y experimentar:
- Descarga una versión de RMCobol que sea compatible con tu sistema operativo y comienza a practicar. Experimenta con ejemplos simples y proyectos pequeños para familiarizarte con el lenguaje y su entorno de desarrollo.

6. Considerar la capacitación profesional:
- Si planeas utilizar RMCobol en un entorno profesional, considera la posibilidad de capacitarte de manera más formal a través de cursos específicos o programas de certificación.

Recuerda que la seguridad en línea es importante. Evita compartir tu dirección de correo electrónico públicamente en foros o sitios web. En lugar de eso, utiliza mensajes privados o formularios de contacto disponibles en sitios web oficiales y plataformas de aprendizaje.

Espero que encuentres recursos útiles y que puedas aprender RMCobol de manera efectiva. ¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje, Javier!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar