Cobol - Cobol en mi CASA!!!!

 
Vista:

Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por viska (1 intervención) el 11/09/2006 00:53:37
Hola!

Se que puede parecer estupida la pregunta, pero bueno... xD

El caso es que e estudiado programacion en varios lenguajes, pero nunca en cobol, y ahora estoy estudiando cobol y bueno, voy un poco pillao y me gustaria saber como poder probar mis programas en casa. En clase programo en modo MS-DOS, creo... al menos funciona bajo Windows.. eso seguro, enf in, que lo que hago es abrir un programa que se llama AVIVA y ya se me abre una especie de explorador, tipo SecureCRT para UNIX y haciendo un login a un servidor central... en una pantalla negra... algo asi como UNIX y su editor Vi, bueno, creo que este sistema es al que se refieren cuando dicen sistema IBM, sino es asi lo siento... disculpad mi ignorancia... y, en cualquier caso indicadme que debo descargarme, que programas, lo ke sea que tenga que acer para poder acer lo mismo que hago en clase en mi casa.
He visto que hay muchos programitas para programar, pero todos en entorno grafico... no se, yo quiero uno en modo texto, ya se que es cutre, pero esque es asi como lo estoy aprendiendo y asi es como quiero probarlo en casa.

He pensao en descargarme el programa AVIVA, pero... a que host me conecto?? no puedo conectarme al mismo de clase, eso seria hacer trampas... si existiese algun modo de conectarme a algun host publico o algo asi... xDD, o a mi propio ordenador... eso se podria no?? no se...

Bueno, espero que me hayais entendido en lo posible y podais ayudarme, de todas formas, gracias de antemano.

Una saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 11/09/2006 23:11:09
No Man, lo que debes hacer en clase es trabajar en Unix bajo un Telnet
en casa no vas a poder hacer eso a menos que te montes una maquina con Unix