Cobol - Cobol en mi CASA!!!!

 
Vista:

Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por viska (1 intervención) el 11/09/2006 00:53:37
Hola!

Se que puede parecer estupida la pregunta, pero bueno... xD

El caso es que e estudiado programacion en varios lenguajes, pero nunca en cobol, y ahora estoy estudiando cobol y bueno, voy un poco pillao y me gustaria saber como poder probar mis programas en casa. En clase programo en modo MS-DOS, creo... al menos funciona bajo Windows.. eso seguro, enf in, que lo que hago es abrir un programa que se llama AVIVA y ya se me abre una especie de explorador, tipo SecureCRT para UNIX y haciendo un login a un servidor central... en una pantalla negra... algo asi como UNIX y su editor Vi, bueno, creo que este sistema es al que se refieren cuando dicen sistema IBM, sino es asi lo siento... disculpad mi ignorancia... y, en cualquier caso indicadme que debo descargarme, que programas, lo ke sea que tenga que acer para poder acer lo mismo que hago en clase en mi casa.
He visto que hay muchos programitas para programar, pero todos en entorno grafico... no se, yo quiero uno en modo texto, ya se que es cutre, pero esque es asi como lo estoy aprendiendo y asi es como quiero probarlo en casa.

He pensao en descargarme el programa AVIVA, pero... a que host me conecto?? no puedo conectarme al mismo de clase, eso seria hacer trampas... si existiese algun modo de conectarme a algun host publico o algo asi... xDD, o a mi propio ordenador... eso se podria no?? no se...

Bueno, espero que me hayais entendido en lo posible y podais ayudarme, de todas formas, gracias de antemano.

Una saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 11/09/2006 23:11:09
No Man, lo que debes hacer en clase es trabajar en Unix bajo un Telnet
en casa no vas a poder hacer eso a menos que te montes una maquina con Unix
y le instales el compilador que uses en clase
Si no usas SQL embedido no necesitas mas que un compilador COBOL

Si queres, escribime a mi correo y contame detalles y yo
te ayudo a montar un entorno de desarrollo COBOL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por Benito Camela (37 intervenciones) el 12/09/2006 04:10:21
De tu casa tambien podes man....este jujeño subdesarrollado no sabe nada....
consultame a mi correo que te explico.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 13/09/2006 20:07:24
Como poder se puede, pero primero los que administran el Unix (en clase)
te tienen que autorizar por medio de una linea tefefonica el acceso al host,
por medio de este linea telefonica, desde casa tenes que hacer una
conexion via telnet (igual a un llamado telefonico )
previa autorizacion y listo !!! Pero en la practica
No creo que el Sr Viska este dispuesto a pedirlo y/o hacerlo ademas
el aclara en el msg que eso seria trampa o algo parecido...

Lo que pasa que Este Benito Candorcha... como no puede
avanzar de su programa HOLA MUNDO se dedica a J O D E R al resto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 14/09/2006 04:35:51
Bueno, estoy tratndo de recordar que hace 800 años, yo tambien no sabia como comenzar a programar. Este comentario te hago, por que veo que estas preocupado por el entorno, sistema operativo y todo los demas detalles, pero pregunto ya sabes programar en cobol, que importa si es en dos, para unis, xenis, windows, primero es lo primero aprovecha que te quieren ayudar a montar un ambiente y trabaja en cobol, luego practica mucho programando en el lenguaje compilando y ejecutando en DOS, por ejemplo despues estaras en capacidad de convertir a tu programa en un mini sistema operativo, no te preocupes al inicio parece que nunca llegaremos a aprender, solo practica y veras los resultados. Me paso algo asi ahora tengo un sistema de mi autoria que desconoce los limites de usuarios para redes y controla el solito. Espero no este por demas este comentario, cuidate y adelante con cobol.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por ELVIS (6 intervenciones) el 28/12/2006 23:43:57
Amiguita, si deseas contactame y te ayuda a montar un software para que practiques tu cobol ojo solo archivo secuencial, indexados nada de DB2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por ELVIS (1 intervención) el 16/08/2007 00:12:45
Si aun deseas, el compilador yo trabajo con Visual AGE For Windows

Contactame...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cobol en mi CASA!!!!

Publicado por gonza (1 intervención) el 11/10/2016 20:34:02
Hola man, si es para practicar bajate el pikecobol, tenes para programar, compilar y crear un ejecutable. Podes usr archivos y no estoy seguro si tiene alguna opción para crear un entorno db2 pero no perdes nada con probar. Es gratis y no pesa casi nada, yo arranque asi.
Saludos espero que te sirva!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar