Cobol - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Dario Ariel Herrera (7 intervenciones) el 12/09/2006 13:40:54
Hola amigos:
Realmente tengo un problema, no soy programador de COBOL pero soy el encargado del sector contable en una empresa, en la cual el sistema tiene mas de 15 (quince) años, y por primera vez no puedo arreglar una base de datos con extencion .ARC y con indices .IDX, siempre que el sistema causo un problema lo arregle mediante un procesador de tecto: el WORDPAD, y siempre guardò los cambios sin cambiarme el formato del archivo, pero ahora sucede que cuando lo guardo, al hacerle el REBUILD me da un error, de que el archivo INPUT FILE no es correcto, a simple vista se ve que la base tiene un problema de longitud de registros los cuales estan separados con un @ (arroba), lo que les pido que me ayuden es a conseguir un programa que testee el archivo (integridad) o un editor de bases que me permita borrar registros basuras y guardar con el formato con el cual fue abierto.-


DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

PD: MICROSOFT COBOL 4.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 14/09/2006 04:43:21
Que tal Dario. Te soy honesto, no te entiendo muvcho el problrma. Pero, si tu archivo no es muy grande y si tienes el disenos del mismo y creas que puedes enviarme a mi correo creo que te ayudare con una solucion definitiva. Obviamente explicandote como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Dario Ariel Herrera (7 intervenciones) el 15/09/2006 14:49:06
Hola Luis:

Mira el archivo tiene 52 mb
tiene 450000 registros.-

tengo el diseño

si me autorizas a enviarte un mail a tu correo.- te explico un poco mas el tema.-

desde ya gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 17/09/2006 19:19:16
Ok, Dario, enviame el diseno y si puedes las bases, no se en que cobol estas trabajando pero el problema que tienes entiendo es que tu arreglas la base de datos con un editor, pero obviamente no modificas el indexado, e ahi el error. Si te hago un programita que te lea y modifique los registros de tu archivo pienso que se solucionara tu problema, pero yo manejo acucobol y acubench, sin embargo trata de indicarme en que cobol trabaja esa base viejita, asumo que es rm-cobol, por favor tambien indicame si tienes instalado el lenguiaje (compilador) en tu maquina o no sabes nada al respecto.

Estamos en contacto.

Saludos.

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar