Cobol - AYUDA PORFAVOR

 
Vista:

AYUDA PORFAVOR

Publicado por blackcontrol (3 intervenciones) el 20/09/2006 05:47:43
HOLA, NECESITO AYUDA PARA HACER UN PROGRAMA BASICO EN COBOL

LO Q TIENE Q HACER ES LO SIGUENTE

MEDIANTE ARCHIVOS PLANOS, REALIZAR UN PROGRAMA EN LENGUAJE COBOL, Q REALICE UNA CUENTA ELECTRICA DE UNA CASA...

ESO...
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
YA Q NO SE NADA DE COBOL...
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa básico para calcular una cuenta eléctrica

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 23:20:06
Por supuesto, estaré encantado de ayudarte a crear un programa básico en COBOL para calcular una cuenta eléctrica de una casa mediante archivos planos. Aquí tienes un ejemplo simple de cómo podría ser un programa COBOL para esta tarea:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. CalculadoraCuentaElectrica.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 ConsumoKilowatts PIC 9(5).
01 TarifaBasica PIC 9(5) VALUE 1000.
01 PrecioPorKilowatt PIC 9(3)V9(2) VALUE 0.15.
01 TotalCuenta PIC 9(5)V9(2).
 
PROCEDURE DIVISION.
    DISPLAY "Ingrese el consumo en kilowatts: " WITH NO ADVANCING.
    ACCEPT ConsumoKilowatts.
 
    COMPUTE TotalCuenta = (ConsumoKilowatts * PrecioPorKilowatt) + TarifaBasica.
 
    DISPLAY "La cuenta eléctrica es: " TotalCuenta.
 
    STOP RUN.

Este programa COBOL solicita al usuario que ingrese el consumo en kilowatts y luego calcula la cuenta eléctrica utilizando una tarifa básica y un precio por kilowatt. El resultado se muestra en la pantalla.

Asegúrate de entender los conceptos básicos de COBOL, cómo compilar y ejecutar programas COBOL en tu entorno de desarrollo, y cómo trabajar con archivos planos si necesitas interactuar con ellos. Este es un programa muy simple, y puedes personalizarlo según tus necesidades específicas.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar