Cobol - Optimizar Programa Cobol DB2

 
Vista:

Optimizar Programa Cobol DB2

Publicado por ToRiTo (2 intervenciones) el 30/11/2006 03:58:25
Hola a todos, busco un "manual" o alguna guia para ir chequeando y optimizando un programa cobol, asi como un check list de cosas que hay que tener en cuenta al momento de optimizar. si alguien posee uno por ahi se lo agradecere.. o las sugerencias son bienvenidas... ya que tengo un programa que se demora como 8 horas.. y HAY que reducir el tiempo de ejecucion...

gracias a todos...

ToRiTo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar Programa Cobol DB2

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 30/11/2006 15:07:22
DB2 posee 2 Herramientas para Optimizar los SQL
La primera es el DB2 Optimizer se basa en el resultado del RUNSTATS tool, basado en costo
La Segunda que me parece mucho mas completa es el DB2 EXPLAIN toma como input un programa cobol y te realiza un reporte, orientado a eficiencia de aplicaciones

Manuales creo que tengo alguno por ahi, te lo buscare...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Programa Cobol DB2

Publicado por ToRiTo (2 intervenciones) el 30/11/2006 17:14:30
Gracias... espero que lo encuentres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Programa Cobol DB2

Publicado por Elvis (6 intervenciones) el 28/12/2006 23:18:22
Amigo, pasame el codigo y yo te lo analizo y veo la forma de reducir el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Programa Cobol DB2

Publicado por Moises Ceballos (1 intervención) el 16/02/2007 10:59:59
Desde hace unos 37 años mi asesor de programacion en IBM me decia que si el programa le pide basura a la computadora el resultado sera basura.

Con las nuevas tecnologias y el uso indiscriminado de SQL se puede hacer una Sentencia SQL de los mas complicado para generar un resultado o bien hacer un menos complicada y con el mismo resultado. La diferencia sera el TIEMPO DE PROCESO.

Se debera concer bien la BD ( entiendase BD no tabla ) para logra un optimo resultado porque aunque se ofrecen las mejores herramientas de diagnostico de nada serviran si para ir a Londres lo hacemos via Australia con escala en China.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar