Cobol - Censura en SOS COBOL

 
Vista:

Censura en SOS COBOL

Publicado por Rodolfo Levet (23 intervenciones) el 03/03/2007 03:35:38
Estimados colegas.

He decidido denunciar un claro caso de censura en el blog SOS COBOL, debido a mis comentarios en cuanto a los altos precios que por estas partes del mundo aplican los ditribuidores de COBOL en sus referentes locales, llamese RMCOBOL, ACUCOBOL, POWERCOBOL etc., en dicho sitio se desato una verdadera discusion al respecto que al parecer molesto a muchos poderosos del tema, por lo que decidi abrir el juego y dar a conocer en otros sitios lo que viene ocurriendo por lo menos en esta parte del mundo (Latinoamerica) con el cobol. Sobreprecios por productos que estan muy por debajo del los estandares actuales, hoy un paquete de desarrollo para un programador cobol no cuesta menos de u$s 5000, con una tasa de recupero realmente muy lenta, dado que aparte debemos pensar en los runtimes por cada uno de nuestros clientes. Lamentablemente, nuestra comunidad de programadores no ha reaccionado adecuadamente a dicho abuso, ni tampoco existe un adecuado soporte de migracion, por lo que hemos decidido junto a un grupo de programadores cobol, formar un grupo de soporte a los programadores cobol que esten buscando una alternativa de migracion dado los abusos que se vienen cometiendo, inclusive con la creacion de un blog al respecto. Agradeceremos profundamente comentarios e ideas al respecto como asi nuestro firme compromiso de cooperacion.

Un saludo cordial a toda la comunidad.

Rodolfo Levet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Censura en SOS COBOL

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 05/03/2007 16:56:35
Hola Rodolfo... Estuve seguiendo muy de cerca el tema y como habia prometido no participar de la discusion... deje que el agua corra...total cuando llega al mar se tranquiliza
Esta Claro que los costos para un desarrallador COBOL son muy elevados en eso no hay nada para discutir (el que no crea que es asi, es porque seguro tira manteca al techo)

Yo creo que la polvareda que levantaste es mas porque hiciste publico tus ideas de migrar y abandonar COBOL (vos siendo un referente dentro de la comunidad COBOL no es mensaje esperado) que ojo no esta mal pero el otra dia dijo alguien es como que Bill diga hay que usar Linux.

La idea de migrar yo creo que no en todos los caso se justifica...hay muchos factores a analizar primero conoci un caso en el que la migracion fue el remedio a todos los males en su momento y hoy es un problema porque la base de datos en ese momento era OpenSource y hoy es comercial

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Censura en SOS COBOL

Publicado por Rodolfo Levet (23 intervenciones) el 06/03/2007 03:33:40
Estimado Superindio... gracias por tus palabras de aliento a la causa... y realmente no creo merecer tanto... solamente intento... ya sin tener que vivir de esto, defender el bolsillo de tanto programador sufrido.... por ahi, han dicho que intento vender un producto... nada de eso.... aca hay gente que anda en 4x4 y los empobrecidos programadores cobol siguen pugnando para obtener un impresor de codigos de barra... mientras algunos se ufanan de informarte que rmcobol ya funciona en windows vista.... vamos amigos..... que me quieren vender... los espejos me los cambiaros los españoles hace mas de 500 años.

Estimado amigo.... mi anelo seria poder tomar un vinito con ud. en cafayate.

Rodolfo Levet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Censura en SOS COBOL

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 06/03/2007 21:03:38
Eso 'taria 'gueno che !!!! un chivito al horno de barro bien adobao con papas doradas y recontra-archi-super-regao con tintito cafayateño bien añejado y acompañao de violas camperas que rujan sambas y chacareras hasta taladrar el oido...

A tu Salud Amigazo!!!

Por las cosas que dicen no te preocupes... que siempre puedas ver el bosque despues del arbol eso es bastante para poder tomar las decisiones importantes... estoy de acuerdo con vos
Yo termine de migrar un producto a un cliente hace poquito, vengo pregonando el opensource hace un buen rato... y creo que me va mejor ahora porque no
tengo que lidiar con las benditas royalties y las benditas actualizacion... que la nueva version que las runtimes y la falta de herramientas y monton de cosas...y ni hablar de precios....

Saludos Amigazooo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Censura en SOS COBOL

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 06/03/2007 04:35:53
Saludos Rodolfo.

En realidad es genial saber que no estoy solo en este desacuerdo, soy autor de un sistema bastante grande, ahora veo que fue un error decidirme por Cobol, dado que en la acutalidad quiero cambiar de version y ambiente, y es practicamente imposible, dado los costos de X-cobol. Tengo un buen rato tratando de conseguir otro lenguaje que me permita pasar mi sistema a otro ambiente, dado que los costosos coboles, es imposible volver a elegir este lenguaje. Gracias colega por poner sobre el tapete este tema que de alguna manera no oprime.

Cuidate, y cuenta con mi respaldo.

Luis Salinas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Censura en SOS COBOL

Publicado por Jorge Gonzalez iriarte (1 intervención) el 14/03/2007 02:32:30
Totalmente de acuerdo..... es realmente un punto a tratar por todos nosotros... callamos y no nos animamos a levantar la voz, pero nos venden cobre por oro... comparto la opinion de Luis.... y creo que tenemos que debatir sobre este problema.

Saludos y a tu disposicion.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Censura en SOS COBOL

Publicado por Hernán (2 intervenciones) el 07/02/2013 01:08:42
Hola, yo soy programador de Cobol desde hace muchos años, y debo decir muy a mi pesar que en Colombia ya no se programa en COBOL y las pocas empresas Bancos mas que todo que lo usan ya estan migrando a otras plataformas como SAP, y las pequeñas y medianas usan VB o C++ o Java, incluso estan desarrollando su software en lenguajes web como asp o php y javascript, yo quise en algun momento modernizar mis aplicaciones RM/Cobol-85 ver 6.10.01, porque en win 7 no abren el CMD completamente y deja mucho que desear el poco tamaño de la ventana de D.O.S o cmd, pero al cotizarlo me fue imposible adquirirlo, su precio es astronomico y para un programador independiente es imposible sacar tanto dinero de su bolsillo, y el tiempo de recuperación no justifica, por lo tanto estoy migrando mis aplicaciones a otro lenguaje, en cuanto a los distribuidores de todos los COBOLES, les aseguro que ustedes se encargaron de matar a COBOL en COLOMBIA, y asi será en todo resto del mundo, porque su avaricia y falta de apoyo a los pocos coboleros que quedamos aun y que nos llaman "DINOSAURIOS" por seguir enamorados de un lenguaje que tiende a morir por su poca capacidad de mercadeo y por los sobrecostos que implica adquirir una licencia de un leguaje que para todos los ingenieros de la actualidad es un lenguaje obsoleto y olvidado, en Colombia ya no se enseña en ninguna universidad, es mas creo que hasta lo han prohibido, asi que gracias por el daño que nos han hecho y a ustedes mismos... ADIOS COBOL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar