Cobol - Cobol_Natural_ADABAS

 
Vista:

Cobol_Natural_ADABAS

Publicado por Freddy Taboada (1 intervención) el 06/08/2001 03:17:12
quisiera que me enviaran información (si existieran algún curso mejor) sobre Lenguaje Natural y su interaccón con el ADABAS y la programación COBOL, se que estos tres productos se usan mucho en españa, estoy muy interesado en aprender sobre estos temas, hasta ahora no he podido encontrar alguna pagina que me ayude, favor de enviar si supieran de algunas, soy de Perú y tengo bastantes años programando en COBOL.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de lenguaje natural y ADABAS

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 18:32:33
Para aprender sobre la integración de Lenguaje Natural, ADABAS y la programación COBOL, puedes seguir estas indicaciones:

1. Recursos en línea: Busca recursos en línea como tutoriales y documentación en sitios web especializados en COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS. Algunos sitios recomendados pueden incluir:
- Natural Community (https://tech.forums.softwareag.com/c/natural/8): Un foro de la comunidad donde puedes encontrar discusiones y recursos relacionados con Lenguaje Natural y ADABAS.
- Adabas & Natural (https://www.softwareag.com/): El sitio web oficial de Software AG, el proveedor de ADABAS y Natural, donde puedes encontrar documentación y recursos de capacitación.

2. Cursos en línea: Busca cursos en línea que se enfoquen en COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS. Plataformas como Coursera, Udemy o edX a menudo ofrecen cursos relacionados con estas tecnologías.

3. Comunidades en línea: Únete a comunidades en línea relacionadas con COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS en redes sociales o foros. Esto te permitirá hacer preguntas, obtener ayuda y estar al tanto de las últimas tendencias en estas tecnologías.

4. Grupos de usuarios locales: Investiga si existen grupos de usuarios locales en Perú o en tu área que se centren en COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS. Participar en reuniones y eventos locales te ayudará a conectarte con otros profesionales y aprender de sus experiencias.

5. Libros y manuales: Busca libros y manuales impresos o electrónicos relacionados con COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS. Algunos títulos útiles pueden incluir Natural/ADABAS Developer's Guide y libros sobre programación COBOL avanzada.

6. Práctica personal: Para profundizar en estas tecnologías, considera desarrollar proyectos personales o pequeñas aplicaciones que involucren la integración de COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS. La práctica es fundamental para adquirir experiencia.

7. Networking: Intenta conectarte con profesionales de la industria que trabajen con COBOL, Lenguaje Natural y ADABAS a través de LinkedIn u otras redes profesionales. Pueden proporcionarte orientación y consejos específicos.

Recuerda que la integración de Lenguaje Natural y ADABAS con COBOL puede ser un campo especializado, por lo que es importante ser persistente y paciente en tu búsqueda de recursos y conocimientos. Con el tiempo y el esfuerzo, podrás adquirir las habilidades necesarias en estas áreas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar