Cobol - Problema programa rm-cobol

 
Vista:

Problema programa rm-cobol

Publicado por Jaume (1 intervención) el 19/04/2007 12:13:26
Muy buenos dias!! Me dirijo a ustedes para comentar un problemilla que tengo., Un amigo tenia una maquina con windows 98 instalada, y una aplicacion hecha a medida en RM-COBOL. La aplicacion le iba bien, pero decidio actualizar el equipo e instalar el windows xp. Despues de pelearme con los batch, consegui que corriera todo bien excepto una cosa: Antes podia ejecutar varias sesiones del mismo `programa, pero ahora solo una porque cuando abro el pgm otra vez, peta y se cierra dejandome solo la primera sesion operativa. No se que hacer porque el compañero suele trabajar con varias sesiones simultaneas, y el programa aguanta (almenos en win 98) hasta 10 sesiones simultaneas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere enormemente.

uN SALUDO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de ejecución de múltiples sesiones en Windows XP

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 00:27:05
Hola, Jaume.

Para solucionar el problema que estás experimentando con la ejecución de múltiples sesiones de un programa COBOL en Windows XP, aquí tienes algunas indicaciones a seguir:

1. Compatibilidad con Windows XP: Asegúrate de que la versión de RM-COBOL que estás utilizando sea compatible con Windows XP. Algunas versiones antiguas pueden tener problemas de compatibilidad con sistemas operativos más nuevos.

2. Configuración del sistema: Verifica que Windows XP esté configurado para permitir múltiples sesiones simultáneas. Puedes hacerlo a través del "Panel de Control" > "Herramientas Administrativas" > "Directiva de seguridad local" > "Opciones de seguridad" y habilitar "Sesiones de Terminal".

3. Uso de parámetros: Al ejecutar el programa COBOL desde un batch o línea de comandos, asegúrate de que estás utilizando los parámetros correctos y únicos para cada sesión. A veces, los programas pueden comportarse de manera inesperada si intentas ejecutar múltiples instancias con los mismos parámetros.

4. Control de recursos: Verifica que la aplicación COBOL no esté alcanzando un límite de recursos del sistema al abrir múltiples sesiones simultáneas. Esto podría causar que las sesiones se cierren inesperadamente. Aumenta los recursos del sistema si es necesario.

5. Actualización del software: Si es posible, considera actualizar la versión de RM-COBOL a una más reciente y compatible con Windows XP. Los problemas de compatibilidad pueden resolverse con actualizaciones de software.

6. Ejecución en modo compatibilidad: Intenta ejecutar la aplicación en modo de compatibilidad para Windows 98. Haz clic derecho en el archivo ejecutable de la aplicación, ve a "Propiedades" y selecciona la pestaña "Compatibilidad". Allí, elige "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y selecciona "Windows 98".

7. Consultar al soporte de RM-COBOL: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, te recomiendo contactar al soporte técnico de RM-COBOL. Pueden proporcionarte asistencia específica para tu versión y configuración.

Espero que estas indicaciones te ayuden a resolver el problema y que tu amigo pueda volver a trabajar con varias sesiones simultáneas de su programa COBOL en Windows XP. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar