Cobol - Linkar con objetos c++

 
Vista:

Linkar con objetos c++

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 02/05/2007 23:10:11
Trabajo Actualmente con TinyCobol y OpenCobol...y
tengo que invocar funciones desarrolladas en C++.
Estas funciones realizan Apertura de Puertos y tratamiento de protocolos TCP/IP..
el ambiente es Windows... alguien ha hecho este tipo de trabajo ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Invocación de funciones C++ para apertura de puertos y protocolos TCP/IP en Windows

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 00:31:56
Para invocar funciones desarrolladas en C++ desde un programa COBOL (ya sea TinyCobol u OpenCobol) en un entorno Windows para realizar la apertura de puertos y el tratamiento de protocolos TCP/IP, puedes seguir estos pasos generales:

1. Crear una interfaz C: Debes crear una interfaz C que actúe como un puente entre tu programa COBOL y las funciones C++ que deseas invocar. Esta interfaz C debe contener las declaraciones de las funciones que quieres llamar desde COBOL. Asegúrate de que estas funciones en C++ tengan una interfaz compatible con C (sin sobrecarga de funciones y con tipos de datos compatibles con C).

2. Compilar las funciones C++: Compila tus funciones C++ en una biblioteca compartida (DLL) o un archivo objeto que puedas enlazar con tu programa COBOL.

3. Enlazar con COBOL: Utiliza el compilador de COBOL para enlazar tu programa COBOL con la biblioteca compartida o el archivo objeto que contiene las funciones C++ compiladas.

4. Llama a las funciones C++ desde COBOL: Dentro de tu programa COBOL, puedes llamar a las funciones C++ a través de las declaraciones que has incluido en la interfaz C. Asegúrate de pasar los argumentos correctamente y gestionar cualquier retorno o resultado que necesites de las funciones C++.

5. Manejo de errores: Implementa un manejo adecuado de errores en tu programa COBOL para lidiar con situaciones inesperadas que puedan ocurrir al invocar las funciones C++.

Un ejemplo de interfaz C que podrías usar para este propósito podría ser algo como esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
// Interfaz C (mycppinterface.h)
#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif
 
// Declaraciones de funciones en C++
int abrirPuerto(int puerto);
int enviarDatos(int socket, const char* datos, int longitud);
int recibirDatos(int socket, char* buffer, int longitud);
 
#ifdef __cplusplus
}
#endif

Luego, puedes implementar estas funciones en C++ en un archivo separado y compilarlas en una biblioteca compartida (DLL) que luego enlazas con tu programa COBOL.

Ten en cuenta que los detalles específicos pueden variar según el compilador y las herramientas que estés utilizando, así como la forma en que se gestionan las llamadas a funciones externas en tu versión de COBOL. Asegúrate de consultar la documentación de tus herramientas y, si es necesario, buscar ejemplos específicos de integración de COBOL y C++ en tu entorno particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar