Cobol - Leer COM1

 
Vista:

Leer COM1

Publicado por Ricardo Romero (1 intervención) el 05/05/2007 00:21:21
Estimados colegas

Tengo que leer el peso de una balanza electronica a traves de la puerta COM1 o COM2

Tengo COBOL WOW 2.27 com RM Cobol Version 8

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lectura de peso desde balanza electrónica a través de puertos COM en RM/COBOL Version 8

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 00:37:44
Para leer el peso de una balanza electrónica a través de la puerta COM1 o COM2 en COBOL con RM/COBOL Version 8, puedes seguir estos pasos generales:

1. Acceso a puertos serie: RM/COBOL Version 8 debería permitirte acceder a puertos serie (COM1 y COM2) utilizando funciones específicas de E/S. Estas funciones varían según el sistema operativo y la plataforma, por lo que es importante consultar la documentación de RM/COBOL para obtener detalles específicos.

2. Configuración de la puerta serie: Asegúrate de configurar correctamente la velocidad de transmisión (baud rate), bits de datos, bits de parada y paridad de acuerdo con la configuración de la balanza electrónica. Esto es esencial para establecer una comunicación efectiva.

3. Lectura de datos: Utiliza las funciones de E/S proporcionadas por RM/COBOL para leer datos de la puerta serie. Puedes realizar esto en un bucle para obtener lecturas periódicas de la balanza electrónica.

4. Procesamiento de datos: Una vez que hayas leído los datos de la puerta serie, procesa los datos según sea necesario para extraer el peso de la balanza. Esto puede implicar la conversión de datos en el formato correcto y la extracción de información relevante.

5. Manejo de errores: Implementa un manejo adecuado de errores para lidiar con situaciones inesperadas, como la pérdida de conexión con la balanza o la recepción de datos incorrectos.

A continuación, te proporciono un ejemplo muy básico de cómo podría ser el código COBOL para leer datos de la puerta serie COM1:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. ReadWeight.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 SERIAL-PORT PIC X(10) VALUE "COM1".   -- Puerto COM1
01 BUFFER      PIC X(255).
01 BYTES-READ  PIC S9(4) COMP VALUE 0.
01 WEIGHT      PIC X(10).
 
PROCEDURE DIVISION.
    OPEN EXTEND SERIAL-PORT.
 
    IF STATUS-CODE = 0
        PERFORM READ-WEIGHT
    ELSE
        DISPLAY "Error al abrir la puerta serie."
    END-IF.
 
    CLOSE SERIAL-PORT.
    STOP RUN.
 
READ-WEIGHT.
    READ SERIAL-PORT INTO BUFFER
        AT END
            DISPLAY "Error al leer datos de la puerta serie."
        NOT AT END
            MOVE BUFFER TO WEIGHT
            DISPLAY "Peso leído: " WEIGHT.

Recuerda que este es un ejemplo muy básico y que debes adaptarlo a tus necesidades específicas y configuraciones de la balanza electrónica. Además, verifica la documentación de RM/COBOL para obtener información detallada sobre las funciones de E/S de puerto serie disponibles en tu plataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar