Cobol - Sobreponer un BITMAP a otro.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobreponer un BITMAP a otro.

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 28/06/2007 02:53:44
Gentiles colegas, Atentos saludos a todos Ustedes. Estoy migrando una aplicacion de Acu-cobol - DOS, a AcuBench. Mi problema es que tengo un arreglo de 4 tiempos, cada elemento es un BITMAP, al vicualizar el siguiente no estoy logrando perder el anterior y se aobrepone tipo transparente y no pierdo la visualizacion de la ultima anterior. Gracias queridos y experimentados amigos.

Cuidense mucho.

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de superposición de imágenes al migrar de Acu-COBOL DOS a AcuBench

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:29:28
Hola, Luis.

Entiendo que estás experimentando un problema de superposición de imágenes (bitmaps) al migrar una aplicación de Acu-COBOL DOS a AcuBench. La superposición de imágenes generalmente ocurre cuando se dibuja una imagen en la parte superior de otra sin borrar la anterior adecuadamente. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Limpieza de pantalla: Asegúrate de que estás limpiando la pantalla antes de dibujar la siguiente imagen. En modo texto, esto se puede hacer con comandos para borrar la pantalla, como "CLEAR SCREEN" o "CLS" en COBOL. Esto asegurará que la pantalla esté vacía antes de dibujar la próxima imagen.

2. Gestión de ventanas: Si estás trabajando en una interfaz gráfica en AcuBench, asegúrate de que estás utilizando las funciones adecuadas para administrar ventanas o áreas de dibujo. Esto te permitirá dibujar imágenes en áreas específicas de la pantalla sin afectar otras partes.

3. Fondos opacos: Si estás dibujando imágenes con fondos transparentes, considera utilizar imágenes con fondos opacos o rellenar el área detrás de la imagen con un color sólido antes de dibujar la nueva imagen.

4. Control de capas: Si estás trabajando en una interfaz gráfica, verifica si tienes la capacidad de controlar la posición de las imágenes en capas. Puedes asegurarte de que las nuevas imágenes se dibujen en la parte superior de las anteriores.

5. Depuración: Utiliza herramientas de depuración disponibles en AcuBench para inspeccionar cómo se están dibujando las imágenes y si hay superposiciones no deseadas.

6. Consultar documentación: Revisa la documentación de AcuBench para obtener información específica sobre cómo gestionar imágenes y ventanas en tu entorno de desarrollo.

Sin conocer los detalles específicos de tu código y configuración en AcuBench, es difícil proporcionar una solución exacta, pero estas son algunas consideraciones generales que pueden ayudarte a abordar el problema de superposición de imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar