Cobol - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 01/09/2007 18:08:54
Hola, tengo un problema con una impresora Laser, conectada al LPT1, y no imprime desde un programa RMCOBOL , que puede estar pasando??? Tiene instalado el Windows xp, cuando tenia el 98 funcionaba correctamente. Desde programas basados en Windows funciona perfectamente. Ademas no manda ningun mensaje de error cuando intento imprimir, vuelve al menu como si hubiera hecho la operacion normalmente. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 04/09/2007 14:44:31
QUE TAL SERGIO.

SI TU RMCOBOL ES DE UNA VERSION PARA DOS, TALVEZ TE SIRVA ESTO.
SUPONGO QUE TU PROGRAMA EJECUTAS CON UN BAT, DESDE WINDOWS-XP
POR LO TANTO DEBES ANTES DE EJECUTAR TU PROGRAMA ASIGNAR ESTA INSTRUCCION QUE TODO SU DETALLE ENCONTRARAS EN SOPORTE DE WINDOWS.
net use lptX \\servidorImpresión\recursoCompartido /persistent:yes
X, ES EL NUMERO DE IMPRESOTA O LPT1 POR EJEMPLO.
AQUI PONES TUS INSTRUCCIONES DEL PROGRAMA A EJECUTARSE,
CUANDO TERMINES TUS INSTRUCCIONES DESACTIVA ESTA INSTRUCION QUE ASIGNASTE AL INICIO DE TU BAT DE LA SIGUIENTE MANERA.
net use lptx \\servidorImpresión\recursoCompartido /persistent:NO
EN AYUDA DE wINDOWS TRAE UN TEMA BASTANTE AMPLIO SOBRE EL TEMA.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI AYUDA. DE NO CONSEGUIR DONDE ES EL SOPORTE ESCRIBEME A MI CORREO Y CON GUSTO TE AYUDARE.

CUIDATE.

LUIS.
__________________________________________________
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por sergio cavello (3 intervenciones) el 04/09/2007 22:02:46
Hola Luis: gracias por la ayuda, pero entinedo que esto se puede hacer cuando la impresora es compatible con el MS-DOS. Yo estoy utilizando esta instruccion con una Brother 1070, la cual tiene tres tipos de conexiones, a) paralelo, b)usb, c)red. Si bien esta conectada al servidor con el usb, si imprime ya que es compatible con MS-DOS, pero con otras, (por ejemplo la HP 1020) no funciona esta instruccion, y esto es precisamente lo que necesito. De todos modos enviame donde es el soporte. Muchas gracias. Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 04/09/2007 23:27:50
Hola Luis. Gracias por la informacion, eso ya lo estoy aplicando, pero necesito saber para cuando la impresora esta conectada al equipo al puerto USB. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 09/09/2007 05:28:47
Perdona Sergio por mi tardanza en contestarte esuqe no he accesado a mi correo elgunos diaspor asuntos de trabajo. Hoy te respondo solo para que verifiques que estamos en contacto. Manana reviso donde estaesa ayuda en windows para casos como los tuyos y te envio.

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar