Cobol - Characters vs Graphical

 
Vista:
sin imagen de perfil

Characters vs Graphical

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 01/10/2007 15:18:40
Estimados colegas.

Saludos.

Mucho agradecere me ayuden, quiero acer un ACCEPT y/o und DISPLAY (nativo) o sea de tipo caracter (DOS), sobre un SCREEN displayado obviamente con los atributod de Graphico, pero mi caso es que por estar migrando un sistema bastante grande y una solucion rapida hasta poder migrar los 800 programas que tiene este sistema , necesito hacer este proceso pero me he leido un poco de manuales y no he encontrado una forma concreta, si alguien tiene idea o ha realizado alguna actividad asi le agradeceria me instruya como hacerlo. Estoy pasando de Acucobol 2.5 (DOS) a Acucobol-GT 6.1 con acubench.

En realisdad el programa se posiciona para haceme el Accept, el problrma es que no puedo ver lo que acepta, o sea no muestra los datos sino solo una sub_linea en la mayoria de los casos, es como que el ambiente grafico se sobrepone al dato.

Cuidense genios, y, portence bien. Muchachos si encuentran donde portarse mal inviten.

Luis Salinas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Characters vs Graphical

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:39:09
Hola, Luis.

Entiendo que estás tratando de realizar una operación ACCEPT y DISPLAY en AcuCOBOL-GT 6.1 con AcuBench en un ambiente gráfico, pero experimentas problemas con la visualización de datos debido a la superposición de elementos gráficos. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar este problema:

1. Revisar el diseño de pantalla: Asegúrate de que el diseño de pantalla esté correctamente configurado en AcuBench. Verifica que las áreas de visualización de datos (donde se muestra la entrada ACCEPT y los resultados DISPLAY) tengan suficiente espacio y no se superpongan con otros elementos gráficos.

2. Configuración de atributos gráficos: Si estás utilizando atributos gráficos en tu pantalla, como atributos de estilo y color, asegúrate de que estén configurados de manera adecuada. Es posible que algunos atributos gráficos estén afectando la visualización de datos.

3. Cambiar el orden de ejecución: Puedes intentar cambiar el orden en el que se ejecutan las operaciones ACCEPT y DISPLAY. Por ejemplo, primero ejecuta el DISPLAY y luego el ACCEPT para ver si esto resuelve el problema de visualización.

4. Uso de variables de trabajo: Si la superposición de elementos gráficos sigue siendo un problema, considera utilizar variables de trabajo (variables temporales) para almacenar los datos que deseas mostrar o aceptar antes de mostrarlos en la pantalla gráfica. Esto puede ayudarte a evitar problemas de superposición.

5. Actualización de la versión de AcuCOBOL-GT: Asegúrate de estar utilizando la última versión de AcuCOBOL-GT y AcuBench, ya que las actualizaciones pueden incluir correcciones de errores y mejoras en la representación gráfica.

6. Consultar la documentación y soporte técnico: Revisa la documentación oficial de AcuCOBOL-GT y AcuBench para obtener orientación específica sobre cómo manejar la entrada ACCEPT y la visualización DISPLAY en un entorno gráfico. Si los problemas persisten, comunícate con el soporte técnico de AcuCOBOL-GT para obtener asistencia.

7. Pruebas iterativas: Realiza pruebas iterativas para ajustar el diseño de la pantalla y las operaciones ACCEPT y DISPLAY hasta que obtengas el resultado deseado.

Recuerda que la transición de un sistema de consola de texto a un entorno gráfico puede requerir ajustes en el diseño y la lógica de la interfaz de usuario. Siempre es útil consultar la documentación específica de tu entorno de desarrollo para obtener información detallada sobre cómo trabajar con la interfaz gráfica en AcuCOBOL-GT y AcuBench.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar