Cobol - Actualizar datos de dos bases diferentes

 
Vista:

Actualizar datos de dos bases diferentes

Publicado por Salvador Diaz (1 intervención) el 07/10/2007 01:03:41
Hola, necesito ayuda para poder hacer un actualizador en Cobol, resulta que tenemos el sistema contable de la empresa en dos computadoras que no estan conectadas en red, entonces me han pedido que les ayude, pues una persona quiere trabajar un mes contable, mientras que otra persona quiere trabajar otro mes, y al final del dia quieren que al juntar la base de datos en una sola maquina, quede actualizado. digamos, en una computadora se trabajo julio y en la otra agosto, cuando se una la informacion en la computadora donde se trabajo agosto, queden los dos meses en la base de datos y no solo el mes de julio que sucederia si le caen en sima con una copia de la base de datos.

Cualquier ayuda la agradecere,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar datos de dos bases diferentes

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 09/10/2007 03:08:01
Preguntas
1) Sabes con absoluta certeza cuales son todos los archjivos involucrados que se modifican a medida que se cargan las bases ?
2) El sistema tiene herramientas de exportar/Importar ?
En caso positivo me surge la segunda pregunta 3
3) La importacion involucra estas estos archivos ?
Para el caso de que no la tenga creo estas frente a un problema que necesariamente requiere de un desarrollo... mucho analisis y margen de error cero porque ?
x Ejemplo si alguno de estos archivos llega a tener algun campo auto-incremental trabajar en paralelo puede generar un error al unir las bases
si la union de ambas cargas llega a tener algun tipo de solapamiento o clave duplicada como corregis ese tema ? no creo que se afacil... Si tenes el codigo del sistema te será liviano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar datos de dos bases diferentes

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 09/10/2007 13:40:07
Que tal salvador.

No me explico por que no le pones en red a las dos maquinas (podrias hacer una red de punto a punto sin necesidad de un HUB, swit o rutedor, como lo quieras llamas y con windows no nesecitas software de red, el asunto esta en el cable, tampoco vas a tener problemas para manejar ambiente dos. ), no se si sea por la distancia o por que?, de lo contrario, y, obviamente si tienes los fuentes de estos programas y conoces cuales son las bases que vas a actualizar, haz un programa que solo maneje ese archivo a actualizar y los programas de usuarios que pongas para que ingresen los datos solo reciban datos por pantalla con las correspondientes validaciones y luego de llenado el registro en pantalla envialo al programa que actualiza la base y asi siempre estaran los datos actualizados en tiempo real. Me gustaria conocer mas detalles del asunto para de pronto poder ayudarte.

Cuidate.

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos de dos bases diferentes

Publicado por Ruben (1 intervención) el 17/10/2007 17:10:52
Hola Salvador, resolviste tu problema?
En todo caso de no tener solucion aun, podria yudarte, solo necesito saber en q Cobol trabajas y si trabajas con archivos planos o Base de Datos.
Espero tu respuesta.

Saludos

Ruben Rodriguez
Lima - Peru
90174850
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar datos de dos bases diferentes

Publicado por Sergio Cavello (5 intervenciones) el 23/10/2007 21:35:06
HOla Salvador: Yo tengo un programa desarrolado en cobol, para contabilidad, y se puede trabajar en dos meses distintos como vos decis. En realidad lo que hay que hacer es renombrar uno de los dos archivos por ejemplo si tenemos la PC A y la , y el archivo donde se guardan los datos se llama Movim.dta en ambas PC, entonces renombramos el de la PC B, (por ejemplo Movimx.dta), luego abris I-O Movim e Input Movimx, vas leyendo registro por registro el Movimx y lo grabas en el Movim, seguramento no habra clave duplicada ya que la fecha debe formar parte de la clave. Si no esta clara comunicate a mi correo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar