Cobol - extraccion de datos-AYUDA!!

 
Vista:

extraccion de datos-AYUDA!!

Publicado por jorgef (1 intervención) el 19/09/2001 10:02:59
Hola.
Antes de nada tengo que advertir que no tengo ni idea de Cobol y necesito ayuda. Tengo que extraer unos datos de un sistema y pasarlos a txt o cualquier otra cosa "entendible". He localizado los ficheros de datos en el sistema con extension fic (que debe ser un .dat). ¿Como los puedo pasar a txt? ¿Necesito hacer algo en Cobol?
He leido en otro mensaje que alguien ofrecia un programa que hace lo que necesito. ¿Me lo puede mandar alguien?

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de archivos .fic a texto legible

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 04/09/2023 18:47:24
Entiendo que necesitas extraer datos de archivos con extensión `.fic` (que pueden ser archivos de datos en formato binario o específicos de Cobol) y convertirlos a un formato de texto legible, como `.txt`. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo podrías abordar este problema sin necesidad de programar en Cobol.

1. Verificar el formato de los archivos `.fic`:
Antes de continuar, es importante determinar el formato de los archivos `.fic`. Pueden ser archivos binarios o en un formato específico de Cobol. Si son archivos binarios, se requerirá un conocimiento más detallado de la estructura de los datos contenidos en ellos para convertirlos a texto. Si son archivos específicos de Cobol, es posible que necesites acceso a un sistema que ejecute programas Cobol para leerlos correctamente.

2. Usar herramientas de conversión:
Si los archivos `.fic` son binarios y desconoces su estructura, puede ser complicado convertirlos a texto sin un conocimiento profundo de su formato. En este caso, puedes buscar herramientas de conversión de datos que estén diseñadas para manejar formatos binarios específicos. Estas herramientas pueden ayudarte a extraer los datos y convertirlos a un formato legible, como `.txt`. Algunas herramientas populares para esta tarea incluyen `hexdump`, `xxd`, o programas específicos de conversión de datos.

3. Consultar con expertos en Cobol:
Si los archivos `.fic` son específicos de Cobol y no puedes encontrar una herramienta de conversión adecuada, es posible que necesites consultar a un experto en Cobol o alguien con experiencia en la manipulación de archivos Cobol. Estas personas podrán ayudarte a escribir un programa Cobol personalizado para leer y convertir los datos.

4. Automatizar el proceso:
Si se trata de una tarea recurrente, puedes considerar la automatización del proceso de conversión mediante scripting o programación. Por ejemplo, podrías usar un lenguaje de programación como Python para escribir un programa que lea los archivos `.fic`, extraiga los datos y los escriba en archivos `.txt`.

5. Solicitar código de conversión:
Si has leído sobre alguien que ofrece un programa que hace lo que necesitas, puedes intentar contactar a esa persona y solicitar el código de conversión o la herramienta que ofrece. Asegúrate de comprender cómo funciona y de que sea seguro utilizarlo.

En resumen, la conversión de archivos `.fic` a texto legible depende en gran medida del formato de los archivos y de tus conocimientos técnicos. Si los archivos son binarios y complejos, es posible que necesites asistencia de programadores con experiencia en manipulación de datos o en Cobol. Si son archivos Cobol, debes tener acceso a un sistema que ejecute programas Cobol o encontrar una herramienta de conversión adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar