Cobol - Error al ejecutar

 
Vista:

Error al ejecutar

Publicado por Roxana (6 intervenciones) el 16/11/2007 19:49:57
Hola a todos.

Estoy trabajando en cobol-wow v.11 y al ejecutar me da un error que dice NO PUEDE EJECUTAR EL SIGUIENTE COMANDO : RUNCOBOL.EXE 'nombre programa' L=WOWRT.DLL.
Alguien sabe como solucionar este problema?.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para error al ejecutar RUNCOBOL.EXE en COBOL-WOW v.11

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:53:05
Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Verifica la existencia de 'nombre programa':
- Asegúrate de que el programa COBOL que intentas ejecutar con RUNCOBOL.EXE existe en la ubicación especificada como 'nombre programa'.

2. Comprueba la ruta de acceso a WOWRT.DLL:
- Asegúrate de que WOWRT.DLL está ubicado en la misma carpeta que RUNCOBOL.EXE o en una ubicación accesible desde la variable de entorno PATH.

3. Posibles problemas con las comillas:
- Verifica que las comillas alrededor de 'nombre programa' estén correctamente formateadas y que no haya errores de sintaxis en la línea de comando.

4. Revisa los permisos de ejecución:
- Asegúrate de tener los permisos necesarios para ejecutar RUNCOBOL.EXE y acceder a WOWRT.DLL. Puede ser necesario ejecutarlo con privilegios de administrador.

5. Compatibilidad de versiones:
- Asegúrate de que la versión de COBOL-WOW que estás utilizando sea compatible con la versión de WOWRT.DLL que estás intentando cargar.

6. Actualiza COBOL-WOW:
- Considera actualizar COBOL-WOW a la última versión disponible, ya que podría haber correcciones de errores en versiones más recientes.

7. Verifica las variables de entorno:
- Comprueba que las variables de entorno relevantes estén configuradas correctamente para COBOL-WOW y que apunten a las ubicaciones adecuadas de los archivos necesarios.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de COBOL-WOW para obtener asistencia adicional específica para tu entorno y configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar