Cobol - CURSO DE INICIACION

 
Vista:

CURSO DE INICIACION

Publicado por XBG (1 intervención) el 28/11/2007 10:12:14
Buenos días,

Necesito aprender desde 0 a programar en RM/COBOL. ¿alguien sabe de algún manual que esté por INternet y que sea gratuito?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos gratuitos para aprender RM/COBOL desde cero en línea

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:15:35
Buenos días.

Aprender a programar en RM/COBOL es un paso valioso si estás interesado en trabajar con este lenguaje en sistemas empresariales. Aunque la disponibilidad de recursos gratuitos específicos para RM/COBOL puede ser limitada en comparación con COBOL estándar, aún puedes encontrar algunos recursos útiles en línea. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

1. Documentación oficial de RM/COBOL: El primer lugar para buscar información sería en la documentación oficial de RM/COBOL. A menudo, los proveedores de software ofrecen documentación detallada y manuales de usuario que pueden ayudarte a aprender. Visita el sitio web del proveedor de RM/COBOL o busca en línea si tienen manuales disponibles para descargar.

2. Comunidades de COBOL: Únete a comunidades en línea de COBOL, como foros o grupos de discusión. A menudo, las personas comparten recursos y experiencias de aprendizaje en estos lugares. Algunos ejemplos incluyen COBOLForums (cobolforum.com) y Reddit (r/cobol).

3. Cursos en línea: Aunque la mayoría de los cursos en línea de COBOL suelen centrarse en COBOL estándar, aún puedes aprender conceptos generales de programación COBOL que son aplicables a RM/COBOL. Plataformas como Coursera, edX y Udemy a veces ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo sobre COBOL.

4. Libros: Busca libros sobre COBOL en línea o en tu biblioteca local. Aunque no se centren específicamente en RM/COBOL, los libros sobre COBOL estándar pueden proporcionarte una base sólida en la programación COBOL que puedes aplicar en un entorno RM/COBOL.

5. Práctica en un entorno RM/COBOL: Si tienes acceso a un entorno RM/COBOL, comienza a practicar. Puedes aprender mucho experimentando y escribiendo código en un entorno real.

6. Videos y tutoriales en línea: Busca videos y tutoriales en YouTube y otras plataformas de video. Aunque es posible que no encuentres recursos específicos para RM/COBOL, los tutoriales generales de COBOL pueden ser útiles para comprender los fundamentos del lenguaje.

Recuerda que, aunque RM/COBOL puede tener características específicas, muchas de las habilidades que aprendas en COBOL estándar seguirán siendo relevantes y aplicables. La programación en COBOL se basa en conceptos fundamentales que se aplican a diferentes variantes del lenguaje.

Dado que RM/COBOL es un producto propietario, es posible que desees comunicarte directamente con el proveedor o buscar recursos específicos que puedan proporcionarte en función de tu acceso a su plataforma.

¡Buena suerte con tu aprendizaje de RM/COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar