Cobol - Como utilizar COBOL

 
Vista:

Como utilizar COBOL

Publicado por Jhony (1 intervención) el 22/12/2007 16:50:39
Necesito que alguien me diga como programar en Cobol.
Como se empieza una aplicasion hasta como se hace un .exe
ya puedo hacer programas pero en papel

pero necesito llevarlos al COBOL y no ce como hacerlo.
en un cobol DOS.
quisiera que me especificaran paso a paso
o que me dieran un correo para poderlos contactar y asi me puedas ayudar

Si alguien quiere ayudarmen mis correos son
[email protected]
[email protected]

De ante mano le agradesco y espero que me puedas ayudar

Jhony Honduras Centro America
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como utilizar COBOL

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 25/12/2007 23:39:35
Jhony, te entiendo, pero es bastanate lo que quieres, sin embargo como un consejo si no tienes aun un cobol especifico con el cual vas a trabajar, te recomiendo un cobol para DOS como tu quieres, pero que te permita trabajar con ventanas y otras cosas que a medida que vas avanzando iras necesitando. Para comenzar a programar en cobol tienes que tener el lenguaje(compilador y runtime), que no sea de una version muy antigua(recomendado), y un editor con el que vas a trabajar o sea donde digitaras tu programa o codigo fuente y un compilador para que conviertas a modo ejecutable en cobol se reconoce como programa objeto y un RUNTIME o sea el ejecutador de cobol para que puedas corres tu programa, el mismo compilador te trae ayuda con respecto a la sintaxix de como compilar un programa e igual forma el runtime.

Ese seria un primer paso y si tu ya haces programas en papal, entiendo que tienes conociemiento de la estructura de cobol, (todos los coboles tienes IDENTIFICATION DIVISION, ENVIRONMENT DIVISION, DATA DIVISION Y PROCEDURE DIVISION), Y, algo de logica. Para tu siguientes paso deceado solo entra al editor con el que vas a trabajar y transcribe tus programas compilalo y ejecutalo y comensaras a ver resultados.

Suerte y bienvenido al mundo de los loquitos, estresados y esclavos de la informatica sin mucho tiempo para otras cosas que nos dedicamos a hacer trabajar a las computadores

Si despues de todo esto decides seguir.... Cuidate mucho.

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como utilizar COBOL

Publicado por Esther (11 intervenciones) el 27/02/2008 14:25:48
Hola Jhony, mira esta pagina te puede guiar: http://www.lpsi.eui.upm.es/LengGestion/ManPrac.doc
ademas puedes encontrar ayuda y alguna otra guia en el foro de: escobol.com
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como utilizar COBOL

Publicado por Rafael Velasco L. (17 intervenciones) el 09/04/2008 18:09:02
Que tal, te informo que el cobol es uno de los mejores compiladores para el manejo de herramientas administrativas, pero veo muy dificil que a partir de cero puedas sacarle provecho, te aconsejo comprar algun libro basico de cobol para MS DOS, y empezar por lo basico

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar