Cobol - impresora fiscal

 
Vista:

impresora fiscal

Publicado por Rafael Velasco L. (17 intervenciones) el 30/03/2008 00:03:17
Agradezco si alguien posee informacion de como imprimir o cuales son los comandos o intrucciones para imprimir en una impresora fiscal, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

RE:impresora fiscal

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 01/04/2008 23:51:50
El tema de la impresora fiscal en cuanto a instrucciones dentro del programa COBOL, se maneja como cualquier impresora enviandole mediante WRITE una linea de datos que cotiene los comandos que le indicarán lo que deseas que haga, pues debes tener en cuenta que la impresora fiscal es un pequeño computador que efectúa diferentes tareas de acuerdo a las ordenes e información que reciba en el WRITE.

En el manual de la impresora que vayas a utilizar encontrarás toda la información que necesitas para que esa maquinita infernal trabaje.

Junto con la impresora también te proveeran los drivers necesarios, conforme al sistema operativo que utilices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por Rafael Velasco L. (17 intervenciones) el 06/04/2008 18:57:39
gracias Oscar por responder, pero lamento decirte que la cosa no es asi de simple, yo se que por com1 puedo imprimir, el rollo esta en estas impresoras fiscales tienen memoria fiscal al cual hay que direccionar la informacion de lo que imprimes, Nombre y Cedula, Descripcion de productos, cantidad y precio, estas manejan una dll con un protocolo de comunicaciones un poco complicado, ya una gente de caracas me hizo un programa que lee un archivo txt que yo exporto desde cobol y este lo imprimie en la epson,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por Amparo (6 intervenciones) el 28/01/2009 04:42:49
Hola Rafel me puedes informar como estas trabajando con la impresoras fiscales tengo problemas todavia saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por amparo rodriguez (6 intervenciones) el 20/04/2008 06:55:26
ESTOY EN LA MISMA SITUACION CON RESPECTO A LAS IMPRESORA FISCALES POR FAVOR SI SABES COMO IMPRIMIR POR FAVOR TE AGRADESCO LA IMFORMACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 24/04/2008 02:47:54
Creo poder ayudarte. Hacen varios años que utilizo impresoras fiscales HASAR y
te puedo enviar las rutinas que utilizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresora fiscal

Publicado por Victor (1 intervención) el 19/05/2008 21:38:31
Hola me podrias ayudar con las impresoras fiscales...tengo el problema de la impresion en COBOL si tienes alguina rutina que me sea util te lo agradeceria.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por Marcelo Montecinos G (1 intervención) el 26/05/2008 23:00:54
please que alguien nos de una ayudita, tengo el mismo problema incorporar una impresora fiscal, EPSON, IBM o SAMSUNG, las 3 tienen controles diferentes pero a traves de cobol, el envio d informacion a la tarjeta fiscal, como hacerlo???, estoy colapsado llevo 5 dias y no puedo enviar datos.
por favor que alguien nos tire una manito...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresora fiscal

Publicado por Rafael matos (1 intervención) el 20/09/2012 21:49:02
Hola Oscar,

Te Agradecería que me ayudaras con ese tema de las impresoras fiscales, actualmente tengo un sistema en DATAFLEX para DOS y necesito implementar eso. favor de enviarme algun procedimiento de como hacerlo.


Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresora fiscal

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 21/09/2012 15:36:06
Hola Oscar.

Mi nombre es jorge, yo tambien estoy haciendo un facturador con rm-cobol y no se como enviar los comando a la impresora fiscal que es una hazar smh/p 320f , el cliente ha perdido los manuales y no se como hacerlo, desde ya muchas gracias.

Saludos

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar