Cobol - Analista de Sistemas

 
Vista:

Analista de Sistemas

Publicado por Eduardo Varela (4 intervenciones) el 20/06/2008 13:05:16
Hola : tengo rmcobol85 y poseo archivos de mas de 300 mb , cuando se rompen el recovery no me lo deja recuperar se va como si fuera irrecuperable y solome pasa con los archivos grandes,sabes algo del tema? mi mail es [email protected]
desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de recuperación en RM/COBOL con archivos grandes

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 18:26:17
El problema que estás experimentando con RM/COBOL85 y archivos grandes puede estar relacionado con las limitaciones de tamaño de archivo o problemas de configuración. Aquí hay algunas posibles soluciones y consideraciones:

1. Tamaño de archivo: Verifica si RM/COBOL85 tiene limitaciones en el tamaño de archivo que puede manejar. Algunas versiones más antiguas de RM/COBOL pueden tener restricciones en el tamaño máximo de archivo que pueden recuperar correctamente. Actualizar a una versión más reciente podría resolver este problema si está disponible.

2. Recuperación incremental: Si el problema ocurre durante la recuperación después de un fallo, considera implementar una recuperación incremental. Esto implica dividir el archivo grande en partes más pequeñas o registros más pequeños y guardar información sobre la última operación exitosa. De esta manera, si ocurre un fallo, solo necesitarás recuperar los datos desde la última operación exitosa, lo que debería ser más manejable.

3. Configuración de recuperación: Asegúrate de que la configuración de recuperación en RM/COBOL esté optimizada para manejar archivos grandes. Esto puede incluir ajustar parámetros como el tamaño de la caché de recuperación y la forma en que se registran los cambios en el archivo.

4. Verifica el hardware: Si los archivos grandes están en una unidad de disco duro que tiene problemas de hardware, esto podría causar errores de recuperación. Verifica la salud de tu hardware y asegúrate de que el disco duro esté en buen estado.

5. Soporte técnico: Si los problemas persisten y no puedes encontrar una solución por ti mismo, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de RM/COBOL o la comunidad de usuarios para obtener ayuda específica con tu versión y configuración.

6. Actualización del software: Si estás utilizando una versión antigua de RM/COBOL, considera actualizar a una versión más reciente que pueda manejar archivos grandes de manera más efectiva y que tenga correcciones de errores.

Recuerda hacer copias de seguridad regulares de tus archivos grandes antes de realizar cualquier cambio o ajuste en la configuración. Esto ayudará a evitar la pérdida de datos en caso de problemas durante la recuperación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar