Cobol - Uso ficheros longitud variable - Ventajas

 
Vista:

Uso ficheros longitud variable - Ventajas

Publicado por ohru (4 intervenciones) el 07/07/2008 20:33:30
¿mejora el rendimiento por cuestiones de espacio el uso de ficheros de longitud variable? ¿porque? ¿alguien puede darme una explicacion detallada? Si es así ¿podría alguien facilitarme un manual con informacion para tratar ficheros de estas características?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso ficheros longitud variable - Ventajas

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 07/07/2008 20:46:35
El ahorrro de espacio es relativo a menos que tenga una variacion muy grande es decir, si yo tengo estos registros:
01 A-REG.
___03 CAMPO-CLAV PIC X(08).
___03 CAMPO-DATOS PIC X(2000).
Y
01 B-REG.
___03 KAMPO-CLAV PIC X(08).
___03 KAMPO-DATOS PIC X(12).

La variabilidad de muy grande, antes hace muchos años atras eso era un factor a tener en cuenta pero
hoy con la cantidad de recursos que puede tener un sistema hasta en algunos casos ha quedado totalmente descartado
porque han aparecido otro factores muchisimos mas importante como por ejemplo: la capacidad del sistema operativo
o del ejecutable generado por un compilador al acceder un archivo grande (entiendase grande + de 4 GByte)
Por el contrario diria que es una desventaja porque a la hora de manipular datos de un archivo (mas aun si es indexado)
por ejemplo explanarlo o pasarlo a formato texto para migrarlo o cargarlo en un excel o un dbf o importarlo a Mysql o a cualquier base de datos
etc etc un archivo de longitud variable trae sus dolores de cabeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar