Codeigniter - ¿Como realizar una pagina web como esta, pero en codeigniter?

 
Vista:
Imágen de perfil de Julio

¿Como realizar una pagina web como esta, pero en codeigniter?

Publicado por Julio (1 intervención) el 10/07/2017 23:19:36
Hola Buen dia veran estoy iniciando en el desarrollo web y mi meta es realizar una pagina similar o igual a esta
http://myb.ojs.inecol.mx/index.php/myb/index, pero en codeigniter principalmente por el modelo vista controlador y por que el framework es mas sencillo en varios aspectos. la pagina web consiste en crear un sitio para alumnos de una escuela en la cual puedan registrarse tener su perfil y que ellos mismos suban investigaciones en pdf. aplicacion tendra un administardor el cual tendra su propio perfil y ahi le apareceran las investigaciones que los alumnos hallan subido, si el admin los aprueba apareceran en inicio de la pagina) y se le notifica al perfil del alumno que su investigacion ha sido aprobada, cabe mencionar que los archivos pdf estaran visibles para el publico en general y lo podran descargar ya tengo la base de datos pero en cuanto a la programacion no se como empezar ya que no se como funciona el modelo vista controlador, me podrian decir como empiezo, ¿que temas necesito dominar? , aclaro ya se un poco de php.... espero su respuesta muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo empezar a desarrollar una aplicación web similar a MyB en CodeIgniter

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 22:13:15
Es excelente que estés interesado en desarrollar una aplicación web similar a la que mencionaste utilizando CodeIgniter. Como estás familiarizado con PHP, estás en el camino correcto para comenzar a aprender CodeIgniter. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte a empezar:

1. Aprende los conceptos básicos de CodeIgniter:
- CodeIgniter es un framework de PHP que se basa en el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC). Comienza por entender cómo funciona este patrón y cómo se aplica en CodeIgniter.

2. Instala CodeIgniter:
- Descarga la última versión de CodeIgniter desde su sitio web oficial.
- Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas en la documentación.

3. Configura la base de datos:
- Configura la conexión a la base de datos en `application/config/database.php` con la información de tu base de datos existente.

4. Define tus modelos:
- Crea modelos que representen las tablas de tu base de datos. Puedes utilizar los modelos para interactuar con la base de datos y realizar operaciones como la inserción, actualización y recuperación de datos.

5. Crea tus vistas:
- Diseña y crea las vistas que se utilizarán para la interfaz de usuario de tu aplicación. En tu caso, necesitarás vistas para la página de inicio, perfiles de usuarios, carga de investigaciones, etc.

6. Define tus controladores:
- Crea controladores que se encarguen de procesar las solicitudes del usuario y comunicarse con los modelos y vistas correspondientes. Por ejemplo, podrías tener un controlador para la autenticación de usuarios, otro para la gestión de perfiles y otro para la gestión de investigaciones.

7. Implementa la funcionalidad de autenticación:
- Implementa un sistema de autenticación para permitir que los usuarios se registren, inicien sesión y mantengan sus perfiles. CodeIgniter proporciona bibliotecas útiles para manejar esto.

8. Desarrolla la funcionalidad de carga de PDF:
- Implementa la funcionalidad que permite a los usuarios cargar archivos PDF. Asegúrate de validar y asegurar estos archivos para evitar problemas de seguridad.

9. Implementa la lógica de aprobación:
- Desarrolla la lógica que permita al administrador revisar y aprobar las investigaciones cargadas por los alumnos.

10. Envía notificaciones:
- Implementa un sistema de notificaciones para informar a los usuarios cuando sus investigaciones sean aprobadas o rechazadas.

11. Diseño responsivo:
- Asegúrate de que tu sitio sea responsive para que los usuarios puedan acceder desde diferentes dispositivos.

12. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas en tu aplicación para identificar y solucionar errores.

13. Documentación y seguridad:
- Documenta tu código para futura referencia y asegúrate de implementar buenas prácticas de seguridad.

14. Despliegue:
- Configura tu servidor web y despliega tu aplicación para que esté disponible en línea.

15. Aprende continuamente:
- CodeIgniter tiene una comunidad activa y una documentación rica. Continúa aprendiendo y mejorando tus habilidades.

Recuerda que el desarrollo de una aplicación web completa es un proceso complejo, y es posible que enfrentes desafíos en el camino. La perseverancia y el aprendizaje continuo son clave para tener éxito en este proyecto. ¡Buena suerte en tu desarrollo, Julio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar