Codeigniter - 'Confirm' desde controlador.

 
Vista:

'Confirm' desde controlador.

Publicado por Oscar (1 intervención) el 31/10/2017 09:19:59
Buenas tardes,

estoy algo atascado intentando resolver de la forma más 'limpia' posible una funcionalidad específica.

Poniéndose en situación, mi sistema web tiene aplicaciones, usuarios y la relación entre ambas. Cuando quiero eliminar un usuario/aplicación (o varios), desde la vista, llamo al controlador para que llame al modelo y que elimine, pero antes quiero comprobar si existen relaciones. En el caso de que existan, la idea sería mostrar un aviso y que el usuario decida si quiere eliminar también las relaciones que tiene o no eliminar nada.

En primer lugar intenté insertar el "confirm" desde el controlador, pero creo que esto no es posible siguiendo la lógica MVC de CI.

Entonces, lo único que se me ocurrió fue volver a lanzar la vista añadiendo el "confirm". Sin embargo, para esto tengo que llevar el array de usuarios/aplicaciones (que previamente he recogido por post) a la vista y desde la vista volver a llevarlo al controlador (supongo que con JSON) en el caso de que confirme que se quiere realizar la eliminación... en este punto es donde me planteo si estoy matando moscas a cañonazos y si hay algún método más simple para realizar este proceso que a priori no parece tan complejo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 23
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

'Confirm' desde controlador.

Publicado por santi (11 intervenciones) el 02/11/2017 17:30:09
Bueno,

primero creo que deberías saber que quieres hacer si se elimina uno u otro, por ejemplo:

1.- Si quieres que al eliminar un usuario también se borren sus aplicaciones, con solo haciendo un confirm en javascript para que acepte borrarlo (ej. Se borrarán tus aplicaciones) creo que ya lo dejas todo claro... En la base de datos los relacionas con la condición de que se borre todo lo relacionado con tal usuario y ya está.

2.- En caso contrario, puedes hacer una consulta via ajax para comprobar si existe relación y mostrárselo al usuario antes de que borre cualquier cosa sin necesidad de salir de la página.

3.- Puedes "hacerle creer" al usuario que lo ha borrado pero en realidad solo cambias por un 0 al campo "activo" a la tabla "usuario" por ejemplo y desde tu administrador (si es que lo has creado) puedes borrarlo permanentemente o reactivarlo volviendo a cambiar el campo "activo" por 1. Este último es una opción que por ejemplo yo he utilizado en más de un proyecto, de esta forma no borras nada hasta que estés totalmente seguro...

Pero entiendo que si un usuario se borra, significa que se da de baja y creo que ni facebook da la alerta de que tienes cosas pendientes, no se si me explico.

Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar