Codeigniter - ¿Hay diferencias importantes de Codeigniter v3 a v4?

 
Vista:

¿Hay diferencias importantes de Codeigniter v3 a v4?

Publicado por David (1 intervención) el 15/01/2018 17:02:19
Hola!

Estoy pensando en aprender Codeignitier pero veo que está a punto de salir la versión 4 y no se si esperar a que salga o aprender directamente la versión actual (v3)...

¿CodeIgnitier v4 será similar a v3?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Es similar la v4 a la v3?

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 22:38:31
Claro, David, puedo ayudarte con esa consulta. Aquí tienes la respuesta:

CodeIgniter 4 es una evolución de la versión 3, pero hay algunas diferencias significativas. La versión 4 introduce características nuevas y mejoras en comparación con la versión 3. Aunque la esencia de CodeIgniter sigue siendo la misma, es importante tener en cuenta las siguientes diferencias:

1. PHP 7: CodeIgniter 4 está diseñado para ser compatible con PHP 7 y versiones posteriores, lo que significa que puedes aprovechar las características y mejoras de PHP más recientes.

2. Soporte para PSR: CodeIgniter 4 adopta estándares de PHP-FIG (PSR), lo que hace que el código sea más coherente con las prácticas recomendadas de la comunidad de PHP.

3. Mejoras en el rendimiento: La versión 4 incluye mejoras de rendimiento y utiliza características más modernas de PHP para un rendimiento óptimo.

4. Arquitectura modular: CodeIgniter 4 introduce un sistema de módulos más robusto que facilita la creación de aplicaciones escalables y modulares.

5. Soporte para Composer: La versión 4 es compatible con Composer, lo que simplifica la gestión de dependencias y la instalación de bibliotecas de terceros.

6. Mejor soporte para enrutamiento: CodeIgniter 4 ofrece un sistema de enrutamiento más avanzado y flexible que su predecesor.

Si estás empezando a aprender CodeIgniter, no hay razón para no comenzar con la versión 4, ya que ofrece ventajas significativas y un camino más moderno. Sin embargo, si ya estás familiarizado con la versión 3, es posible que encuentres algunas diferencias en la sintaxis y la estructura del proyecto, pero la transición no debería ser demasiado complicada.

En resumen, CodeIgniter 4 es una mejora con respecto a la versión 3 y puede ser una elección sólida para aprender y desarrollar aplicaciones web en PHP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar