Codeigniter - Modificar vista desde otra

 
Vista:

Modificar vista desde otra

Publicado por Matias (1 intervención) el 17/04/2018 17:46:57
Hola, es posible tener dos vistas y en una por ejemplo tener botones que puedan modificar la otra vista? lo pregunto porque estoy tratando de hacer algo así y no encuentro solución. No se si tendría que hacer tipo cliente y servidor o no se.

Desde ya muchas gracais
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interacción entre dos vistas utilizando JavaScript

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 22:55:07
Sí, Matías, es posible tener dos vistas en una aplicación web y permitir que elementos de una vista interactúen con la otra. Esto se puede lograr utilizando JavaScript en el lado del cliente para gestionar la interacción entre las vistas sin necesidad de una comunicación directa entre el cliente y el servidor. No necesitas crear un modelo cliente-servidor separado para esta funcionalidad.

Aquí hay una descripción general de cómo podrías abordar este escenario:

1. Crear las dos vistas:
Diseña tus dos vistas HTML por separado. Cada vista puede tener su propio conjunto de elementos, como botones u otros controles de usuario.

2. Agregar JavaScript:
Utiliza JavaScript para capturar eventos en la primera vista (por ejemplo, clics de botón) y luego realizar acciones en la segunda vista. Puedes usar jQuery u otras bibliotecas de JavaScript para facilitar esta interacción.

3. Gestionar la interacción:
Cuando un usuario hace clic en un botón en la primera vista, puedes usar JavaScript para realizar una acción correspondiente en la segunda vista. Esto podría ser mostrar u ocultar elementos, cambiar el contenido de la segunda vista o realizar alguna otra acción deseada.

4. Mantener la sincronización:
Si necesitas mantener la sincronización entre las dos vistas, puedes utilizar variables o eventos personalizados en JavaScript para asegurarte de que los cambios en una vista se reflejen adecuadamente en la otra.

5. Comunicación con el servidor (opcional):
Si alguna de las acciones realizadas en la segunda vista necesita comunicarse con el servidor (por ejemplo, guardar datos en una base de datos), puedes hacerlo mediante solicitudes AJAX o formularios enviados al servidor. Esto dependerá de la lógica específica de tu aplicación.

Aquí hay un ejemplo simple en jQuery que muestra cómo podría funcionar la interacción entre dos vistas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<!-- Primera Vista -->
<button id="modificarSegundaVista">Modificar Segunda Vista</button>
 
<!-- Segunda Vista -->
<div id="segundaVista">Esta es la segunda vista</div>
 
<script src="https://code.jquery.com/jquery-3.6.0.min.js"></script>
<script>
    $(document).ready(function() {
        $("#modificarSegundaVista").click(function() {
            $("#segundaVista").text("Segunda vista modificada");
        });
    });
</script>

En este ejemplo, al hacer clic en el botón en la primera vista, se modifica el contenido de la segunda vista. Puedes extender esta lógica para realizar acciones más complejas según tus necesidades.

Recuerda que esta es una descripción general, y la implementación exacta dependerá de los detalles específicos de tu aplicación y de las tecnologías que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar