Codeigniter - Algo facil, que se me esta complicando

 
Vista:

Algo facil, que se me esta complicando

Publicado por federico (1 intervención) el 07/07/2018 05:51:01
Hola amigos, soy nuevo en codeigniter y estoy necesitando ayuda con algo que creo es facil y se me esta complicando.

Resulta que tengo cargado valores en un array:
Esto es una funcion que hice:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
$query 	= $this->db->query("SELECT 	id_tipo_extraccion, descripcion, activo
    FROM  tipo_extraccion
    WHERE activo = '1'");
 
if (count($query->result()) > 0) {
    $i = 0;
    foreach ($query->result() as $extraccion):
    $extracciones[$i] 	= array('id_tipo_extraccion' => $extraccion->id_tipo_extraccion,
        'descripcion'		=> $extraccion->descripcion,
        'activo'        	=> $extraccion->activo);
    $i = $i + 1;
    endforeach;
    return $extracciones;
}

Lo que quiero hacer es comparar con un dato que recupero de un formulario para hacer un if que me haga algo.

es decir:

1
2
3
4
//recupero este dato desde un formulario
$id_extraccion 	= $this->input->get_post('extraccion');
 
//Esto quiero comparar con el id_tipo_extraccion que tengo en el array para hacer un if que haga algo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo comparar un valor de formulario con un array en CodeIgniter

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 23:16:28
Claro, Federico, puedo ayudarte con eso. Para comparar el valor de `$id_extraccion` con los valores en el array `$extracciones`, puedes utilizar un bucle `foreach` para recorrer el array y buscar una coincidencia. Aquí tienes cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
$id_extraccion = $this->input->get_post('extraccion');
 
// Suponiendo que tienes el array $extracciones como lo has definido en tu código
 
foreach ($extracciones as $extraccion) {
    if ($id_extraccion == $extraccion['id_tipo_extraccion']) {
        // Aquí puedes colocar el código que deseas ejecutar cuando haya una coincidencia
        // Por ejemplo, puedes acceder a los valores de $extraccion como $extraccion['descripcion'] o $extraccion['activo']
        // También puedes romper el bucle si solo necesitas la primera coincidencia usando "break;"
 
        // Ejemplo:
        $descripcion = $extraccion['descripcion'];
        $activo = $extraccion['activo'];
 
        // Luego puedes realizar acciones basadas en $descripcion y $activo
    }
}
 
// Si llegas aquí y no has encontrado una coincidencia, puedes manejarlo como desees

Este código recorre el array `$extracciones` y compara el valor de `$id_extraccion` con el `id_tipo_extraccion` en cada elemento del array. Si encuentra una coincidencia, puedes acceder a otros valores como `$descripcion` y `$activo` del elemento coincidente y realizar acciones basadas en esos valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar