Codeigniter - No localiza la session creada

 
Vista:

No localiza la session creada

Publicado por Yoandro (1 intervención) el 05/07/2019 13:23:02
Hola, por favor ayúdenme
Tengo una aplicación en Bonfire con codeIgniter 3.0.1, anteriormente corriendo en xampp 1.8.3, pero recientemente tuve que migrar este para la versión 7.3.6. Sucede es que antes cuando se logeaba el usuario las variables guardadas en la session se podían utilizar mientras estuviera la aplicación activa, pero al migrar no sucede así, haciendo un chequeo en el recorrido de la aplicación me di cuenta que si las guarda al logearse, pero al rediccionar la página para el HOME esta se pierde, creando una nueva sesión vacía, pero la sesión anterior existe, se mantiene guardada en la base de datos, simplemente no la sincroniza.

yo uso para guardar esta el driver database

1
2
$config['sess_driver'] = 'database';
$config['sess_save_path'] = 'ci3_sessions';

alguna idea de porque pasa esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con la sincronización de sesiones al migrar a XAMPP 7.3.6

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 23:45:16
El problema que estás experimentando con la sincronización de sesiones al migrar a XAMPP 7.3.6 podría estar relacionado con la configuración de CodeIgniter y la versión de PHP. Aquí tienes algunas posibles soluciones y pasos de depuración que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Verifica la configuración de la base de datos:
- Asegúrate de que la configuración de la base de datos sea la misma en tu nueva versión de XAMPP (7.3.6) que en la versión anterior. Esto incluye la configuración de la base de datos para sesiones en la tabla `ci3_sessions`.

2. Comprueba la caducidad de sesión:
- Verifica si la sesión se está cerrando automáticamente después de un período de inactividad. Puedes configurar la duración de la sesión en el archivo de configuración de CodeIgniter (`application/config/config.php`) utilizando la opción `$config['sess_expiration']`.

3. Verifica la ruta de sesión:
- Asegúrate de que la ruta de sesión esté configurada correctamente en tu archivo `config.php`. Debería apuntar a la carpeta donde se almacenan las sesiones. Aparentemente, estás utilizando `$config['sess_save_path'] = 'ci3_sessions';`, así que verifica que esta carpeta exista y tenga los permisos adecuados en tu nuevo servidor.

4. Verifica la configuración de la sesión:
- Comprueba la configuración relacionada con las sesiones en tu archivo `config.php` para asegurarte de que todo esté configurado como debería. Esto incluye `$config['sess_driver']`, `$config['sess_cookie_name']`, `$config['sess_match_ip']`, etc.

5. Actualiza CodeIgniter:
- Asegúrate de que estás utilizando una versión compatible de CodeIgniter con PHP 7.3.6. Puede ser necesario actualizar CodeIgniter a una versión más reciente si estás usando una versión más antigua que no sea totalmente compatible con PHP 7.3.6.

6. Depuración de código:
- Realiza un seguimiento detallado del flujo de tu aplicación y verifica si hay algún código que pueda estar afectando la sesión, como la sobreescritura de la variable de sesión en algún lugar o la eliminación accidental de la sesión.

7. Verifica la configuración de PHP:
- Asegúrate de que la configuración de PHP en tu nuevo servidor (7.3.6) no esté afectando las sesiones. Comprueba las directivas relacionadas con las sesiones en el archivo `php.ini` y ajusta según sea necesario.

8. Limpia las cookies del navegador:
- A veces, las cookies almacenadas en el navegador pueden causar problemas de sesión. Intenta limpiar las cookies en tu navegador o prueba con un navegador diferente para descartar problemas en ese aspecto.

9. Logs de errores:
- Habilita los registros de errores en tu aplicación CodeIgniter (`$config['log_threshold']` en `config.php`) para verificar si se están generando errores relacionados con las sesiones.

Al seguir estos pasos y realizar una depuración detallada, deberías poder identificar la causa subyacente del problema y resolver la pérdida de sesión al redireccionar a la página de inicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar