Codeigniter - Como instalar y configurar codeigniter 4

 
Vista:
Imágen de perfil de Arnel
Val: 1
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

Como instalar y configurar codeigniter 4

Publicado por Arnel (1 intervención) el 12/10/2019 23:25:58
encontre la actualizacion de mi framewok pero no se como instalarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación y configuración de CodeIgniter 4

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 02/09/2023 00:05:25
Para instalar y configurar CodeIgniter 4, sigue estos pasos:

Nota: CodeIgniter 4 es una versión importante que puede diferir en algunos aspectos de las versiones anteriores (como CodeIgniter 3). Asegúrate de revisar la documentación oficial de CodeIgniter 4 para obtener información detallada sobre las últimas características y cambios.

1. Descarga CodeIgniter 4:
- Ve al sitio web oficial de CodeIgniter 4 (https://codeigniter.com/).
- Haz clic en el enlace de descarga y descarga la última versión estable de CodeIgniter 4 en formato ZIP.

2. Descomprime los archivos:
- Descomprime el archivo ZIP descargado en la ubicación de tu elección en tu servidor web local o en tu servidor de alojamiento web.

3. Configura tu servidor web:
- Si estás usando un servidor web local, asegúrate de que Apache, Nginx u otro servidor web esté configurado y funcionando correctamente.
- Asegúrate de que la reescritura de URL esté habilitada en tu servidor web. En el caso de Apache, debes habilitar el módulo `mod_rewrite`. En el caso de Nginx, configura las reglas de reescritura adecuadas.

4. Configura la base de datos:
- Abre el archivo de configuración de la base de datos ubicado en `app/Config/Database.php` y configura los detalles de tu base de datos, como el tipo de base de datos, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos que deseas utilizar.

5. Configura el archivo .env (opcional):
- CodeIgniter 4 admite el uso de archivos `.env` para configurar variables de entorno. Puedes copiar el archivo `env` de la raíz del proyecto a `.env` y luego configurar las variables de entorno según tus necesidades.

6. Personaliza tu aplicación:
- Puedes personalizar tu aplicación modificando los archivos en la carpeta `app`. Por ejemplo, puedes cambiar el título de tu aplicación en `app/Config/App.php` y definir rutas en `app/Config/Routes.php`.

7. Ejecuta tu aplicación:
- Puedes acceder a tu aplicación de CodeIgniter 4 a través de un navegador web ingresando la URL correspondiente (por ejemplo, `http://localhost/tu_proyecto/public`). Asegúrate de apuntar al directorio `public` en tu proyecto CodeIgniter.

8. Desarrolla tu aplicación:
- Comienza a desarrollar tu aplicación CodeIgniter 4 creando controladores, modelos y vistas según tus necesidades. Utiliza la estructura MVC (Modelo-Vista-Controlador) para organizar tu código.

9. Documentación y recursos:
- Consulta la documentación oficial de CodeIgniter 4 en https://codeigniter4.github.io/userguide/index.html para obtener información detallada sobre cómo utilizar el framework y sus características.

Ten en cuenta que CodeIgniter 4 utiliza una estructura de directorios diferente a la de CodeIgniter 3, por lo que es importante familiarizarse con esta nueva estructura al desarrollar tu aplicación.

Recuerda siempre mantener tu aplicación actualizada y realizar pruebas en un entorno de desarrollo antes de implementarla en producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar