Codeigniter - problemas con las detectar fechas de un calendario codeigniter.

 
Vista:
Imágen de perfil de fr31ns
Val: 1
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

problemas con las detectar fechas de un calendario codeigniter.

Publicado por fr31ns (1 intervención) el 06/11/2019 02:32:22
Buenas noches estimados.

Estoy trabajando en un proyecto y se me ha presentado un problema no se si es muy complejo debido que no he podido tener una solución ya hace varios dias, mi problemas principal es que no puedo capturar las fechas que selecciono de un calendario, posterior a la captura necesito realizar un filtrado según el rengo de fechas escogidos.


Selection_034

luego de seleccionar las fechas inicio y fin del input "data_range"

Selection_035

En mi controlador tengo la siguiente configuración.

Selection_036

Mis reportes finales no me muestran los rangos de fechas, sigo dando vueltas y vueltas y aun no detecto el problema, si alguien también le paso lo mismo o alguién ve algo donde yo no observo le agradeceria muchísimo me pueda dar su observación.

Selection_038
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al capturar y filtrar fechas desde un calendario

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 04/09/2023 15:35:29
El problema que estás enfrentando se relaciona con la captura y el filtrado de fechas desde un calendario en tu proyecto. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verificar el código JavaScript: Asegúrate de que el código JavaScript que controla el calendario esté funcionando correctamente. Es importante que la fecha seleccionada se almacene en el campo correcto del formulario. Puedes utilizar la consola de desarrollador de tu navegador para verificar si hay errores en la consola y depurar el código JavaScript relacionado con el calendario.

2. Comprobar el formato de fecha: Verifica que las fechas seleccionadas se almacenen en el formato de fecha correcto. En tu controlador, puedes usar la función `var_dump($_POST)` o `print_r($_POST)` para imprimir el contenido de `$_POST` y asegurarte de que las fechas se estén enviando adecuadamente.

3. Configurar el modelo: Asegúrate de que el modelo que utilizas para consultar y filtrar los datos esté configurado correctamente para recibir las fechas y realizar el filtrado. Verifica que los nombres de los campos en el modelo coincidan con los nombres de los campos en el formulario.

4. Aplicar el filtro de fechas en el modelo: En tu controlador, estás utilizando `$this->Modelo->get_reportes($fecha_inicio, $fecha_fin)` para obtener los reportes. Asegúrate de que dentro del modelo `Modelo`, la función `get_reportes` esté configurada para aplicar el filtro de fechas correctamente en la consulta a la base de datos.

5. Depurar la consulta SQL: Si sospechas que el problema está en la consulta SQL dentro del modelo, puedes imprimir la consulta SQL generada utilizando `$this->db->last_query()` y verificar si los valores de fecha se están pasando correctamente y si la consulta es válida.

6. Pruebas paso a paso: Si sigues teniendo problemas, puedes realizar pruebas paso a paso. Comienza con un formulario simple que solo capture las fechas y muestra esas fechas en la página para verificar que la captura funcione correctamente. Luego, agrega el filtro de fechas y verifica si los resultados son los esperados.

7. Documentación y comunidad: Consulta la documentación de CodeIgniter y busca en la comunidad de CodeIgniter si otros desarrolladores han enfrentado problemas similares. Es posible que encuentres ejemplos o soluciones que te ayuden a resolver tu problema.

Recuerda que la resolución de problemas en proyectos web a menudo implica una combinación de depuración, revisión del código y pruebas iterativas. Con paciencia y cuidado, deberías poder identificar y solucionar el problema en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar