Codeigniter - Problema al querer llamar un controlador desde un comado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

Problema al querer llamar un controlador desde un comado

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 03/03/2020 16:24:31
Buenas .. queria saber si me pueden ayudar... resulta que intento llamar por comando a un controlador y me sale el siguiente error : No direct script access allowed..

.. intento esto con cualquier controlador y me sale lo mismo .. en cambio si quiero llamar un php ej q no este con el formato codeigniter si anda...

algun consejo?

la forma q intento llamar el php es por comando .. php (la ruta del archivo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error "No direct script access allowed" en llamadas desde la línea de comandos

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 04/09/2023 15:41:07
El mensaje de error "No direct script access allowed" en CodeIgniter generalmente ocurre cuando intentas acceder directamente a un archivo en el directorio del controlador sin pasar por la lógica del framework de CodeIgniter. Esto se hace por diseño para garantizar que todas las solicitudes pasen por el enrutador de CodeIgniter y se gestionen adecuadamente.

Si estás intentando llamar a un controlador de CodeIgniter desde la línea de comandos, debes hacerlo de manera diferente a cómo ejecutas un archivo PHP normal. CodeIgniter no está diseñado para ser ejecutado directamente desde la línea de comandos como un archivo PHP independiente.

Para ejecutar un controlador de CodeIgniter desde la línea de comandos, puedes utilizar el script de línea de comandos proporcionado por CodeIgniter. Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre una terminal o línea de comandos.
2. Navega hasta la carpeta raíz de tu proyecto CodeIgniter.
3. Utiliza el comando `php index.php controlador/metodo` para ejecutar el controlador y método específico. Reemplaza "controlador" con el nombre de tu controlador y "metodo" con el nombre del método que deseas llamar.

Por ejemplo, si tienes un controlador llamado "MiControlador" y un método "miMetodo", ejecutarías el siguiente comando:

1
php index.php MiControlador miMetodo

Esto garantiza que el controlador se ejecute dentro del contexto de CodeIgniter y que todas las dependencias y configuraciones se carguen correctamente.

Si estás intentando ejecutar un script de PHP independiente desde la línea de comandos, no deberías tener ningún problema, siempre y cuando el script no intente acceder directamente a los archivos internos de CodeIgniter. En ese caso, asegúrate de que el script esté ubicado fuera del directorio de CodeIgniter o que no acceda a rutas de archivos internos de CodeIgniter de manera directa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar