ColdFusion - ColdFucion MX y código de carácteres

 
Vista:

ColdFucion MX y código de carácteres

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 13/08/2002 22:58:27
Tengo un sitio en ColdFusion 4.5 y MX en maquinas distintas, apuntando a la misma base de datos, cuando grabo datos desde la aplicacion en 4.5, funciona todo bien, pero cuando lo hago en MX todos los carácteres superiores al ASCII 127 son grabados como basura por ejemplo, la "á" es remplazada por "Ã?¡".
¿cómo soluciono este problema?

Me pasa en dos aplicaciones una usa ORACLE y la otra MSSQL.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Codificación de caracteres en ColdFusion 4.5 y MX hacia la misma base de datos

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 18:27:53
El problema que estás experimentando con la codificación de caracteres al grabar datos en diferentes versiones de ColdFusion (4.5 y MX) apuntando a la misma base de datos puede deberse a diferencias en la configuración de codificación de caracteres entre las dos versiones de ColdFusion y la configuración de la base de datos. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de la base de datos:

- Asegúrate de que la base de datos (ya sea Oracle o MSSQL) esté configurada correctamente para admitir caracteres especiales. Debes usar una codificación de caracteres que sea compatible con caracteres especiales, como UTF-8 o UTF-16.

2. Configuración de la fuente de datos ODBC:

- Si estás utilizando una fuente de datos ODBC para conectarte a la base de datos desde ColdFusion, asegúrate de que la fuente de datos esté configurada correctamente para utilizar la misma codificación de caracteres que la base de datos. Puedes configurar la codificación de caracteres en las opciones avanzadas de la fuente de datos ODBC.

3. Configuración de ColdFusion:

- En ColdFusion MX, puedes configurar la codificación de caracteres en el Administrador de ColdFusion. Ve al Administrador de ColdFusion y selecciona la instancia de ColdFusion MX que estás utilizando. Luego, verifica la configuración de codificación de caracteres en la sección "Configuración regional y de idioma".

4. Codificación de caracteres en tu aplicación:

- Asegúrate de que tu aplicación esté configurada para utilizar la misma codificación de caracteres en ambas versiones de ColdFusion. Puedes especificar la codificación de caracteres en la configuración de tu aplicación o en las páginas específicas de tu aplicación utilizando la directiva `<cfprocessingdirective>`.

1
<cfprocessingdirective pageEncoding="UTF-8">

5. Pruebas de grabación y lectura:

- Realiza pruebas de grabación y lectura de caracteres especiales en ambas versiones de ColdFusion después de realizar las configuraciones mencionadas anteriormente. Asegúrate de que los datos se graben y se lean correctamente sin corrupción de caracteres.

Si después de seguir estos pasos sigues experimentando problemas de codificación de caracteres, es posible que debas considerar una conversión de caracteres al insertar y recuperar datos desde la base de datos para garantizar que se mantenga la codificación adecuada. Esto se puede hacer utilizando funciones de conversión de caracteres en tus consultas SQL o manipulando los datos en ColdFusion antes de la inserción y después de la recuperación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar