ColdFusion - Creacion de Datasources en MX

 
Vista:

Creacion de Datasources en MX

Publicado por joja_2 (10 intervenciones) el 20/12/2002 12:30:58
Me acabo de instalar el Coldfusion MX sobre XP y a la hora de crear datasources con el administrador me da un error. ¿por que? Los datasources son los básicos que se pueden crear, en el Coldfusion 5 no tuve ningun problema.
A ver si me podeis dar alguna pista.
Ahora no estoy en casa y no puedo copiar y pegar el error.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al crear datasources en ColdFusion MX en Windows XP

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 20:19:30
Lamento escuchar que estás experimentando problemas al crear datasources en ColdFusion MX después de haberlo instalado en Windows XP. Aunque no puedo proporcionar una solución específica sin conocer el mensaje de error exacto, aquí hay algunas pautas generales que puedes seguir para solucionar problemas relacionados con datasources en ColdFusion MX:

1. Verifica la configuración de DSN:
- Asegúrate de que estás utilizando la configuración correcta al crear el DSN (Nombre de origen de datos). Verifica que la configuración sea la misma que utilizabas en ColdFusion 5, incluyendo el nombre del DSN, el tipo de base de datos, la dirección del servidor, el puerto, las credenciales de inicio de sesión, etc.

2. Reinicia ColdFusion:
- A veces, los problemas pueden resolverse simplemente reiniciando el servidor de aplicaciones ColdFusion MX. Intenta reiniciar el servidor y luego vuelve a intentar crear el DSN.

3. Registros de error:
- Cuando tengas acceso a la computadora, verifica los registros de errores de ColdFusion para obtener información más detallada sobre el problema. Los registros de errores suelen estar en la carpeta "logs" de la instalación de ColdFusion. Pueden proporcionar pistas sobre la causa del error.

4. Permisos del sistema de archivos:
- Asegúrate de que ColdFusion MX tenga los permisos necesarios para acceder y escribir en la ubicación donde intentas crear el DSN. Los problemas de permisos pueden causar errores al crear o configurar DSN.

5. Firewall y antivirus:
- Verifica que no haya bloqueos de firewall o configuraciones de antivirus que estén interfiriendo con la configuración de ColdFusion o la conexión a la base de datos.

6. Actualizaciones y parches:
- Asegúrate de que ColdFusion MX esté actualizado con los parches y actualizaciones más recientes. A veces, los problemas conocidos se resuelven con actualizaciones.

7. Soporte de Adobe:
- Si el problema persiste y no puedes resolverlo por tu cuenta, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Adobe (el desarrollador de ColdFusion) para obtener asistencia específica para tu problema.

Cuando tengas acceso al mensaje de error específico, podrás obtener una solución más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar