ColdFusion - problema con datasource

 
Vista:

problema con datasource

Publicado por joja_2 (10 intervenciones) el 01/07/2004 11:56:26
hola

acabo de instalar sql server, y a la hora de crear un datasource de esta base de datos me da el siguiente error:

Connection verification failed for data source: segfor
[]java.sql.SQLException: SQLException occurred in JDBCPool while attempting to connect, please check your username, password, URL, and other connectivity info.
The root cause was that: java.sql.SQLException: SQLException occurred in JDBCPool while attempting to connect, please check your username, password, URL, and other connectivity info.

que significa?

con los de access 2000 no da error.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en la conexión con SQL Server

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:22:32
El error que estás experimentando al intentar crear un datasource para SQL Server en ColdFusion indica que la verificación de conexión ha fallado. Esto puede deberse a varios motivos, pero el mensaje de error principal sugiere que hay un problema con la información de conexión, como el nombre de usuario, la contraseña, la URL u otros detalles de conectividad.

Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Verifica la información de conexión: Asegúrate de que los detalles de conexión, como el nombre de usuario, la contraseña y la URL del servidor SQL Server, sean correctos. Puedes haber cometido un error tipográfico en alguno de estos valores.

2. Permisos de usuario: Asegúrate de que el usuario de SQL Server tenga los permisos necesarios para acceder a la base de datos desde ColdFusion. El usuario debe tener permisos de lectura/escritura según sea necesario.

3. Firewall y configuración de red: Asegúrate de que no haya problemas de firewall o configuración de red que impidan la conexión entre ColdFusion y SQL Server. Comprueba si el servidor SQL Server está accesible desde la máquina donde se encuentra ColdFusion.

4. Driver JDBC: Verifica que estés utilizando el driver JDBC correcto y que esté configurado correctamente en ColdFusion para conectarse a SQL Server.

5. Registros de error de SQL Server: Consulta los registros de error de SQL Server para obtener más detalles sobre la causa del error. Pueden proporcionar información adicional que te ayude a diagnosticar el problema.

6. Prueba de conexión: Intenta establecer una conexión directa desde la máquina de ColdFusion a SQL Server utilizando una herramienta de cliente de SQL Server. Esto ayudará a determinar si el problema está en la configuración de ColdFusion o en la red.

Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver el problema de conexión con SQL Server en ColdFusion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar