ColdFusion - ColdFusion en maquina local

 
Vista:

ColdFusion en maquina local

Publicado por titovespino (1 intervención) el 13/12/2004 17:17:05
Hola a todos:
tengo una aplicacion en ColdFusion que efectua muchos cálculos contra una BBDD de Access 2000, el problema es que o bien por carga del servidor u, otro motivo, me dá bastante a menudo errores de timeout. Por lo que he decidido substituir el ODBC por un path en el C: de la máquina local i una vez actualizadas las BBDD subirlas con un FTP.
Alguien podría indicarme si esto es posible?. He intentado bajar el ColdFusion versión Trial de Macromedia pero no me descomprime. Se requiere de otro producto (windows 2000 es el SO. actual).
Agradezco vuestra atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar de ODBC a acceso local y FTP para la base de datos

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:37:22
Sí, es posible cambiar la configuración de tu aplicación ColdFusion para que en lugar de conectarse a una base de datos Access 2000 a través de ODBC, utilice una base de datos de Access local en tu máquina y luego subirla a través de FTP.

Aquí te indico los pasos generales para lograr esto:

Paso 1: Preparación de la base de datos local

1. Descarga y copia la base de datos de Access 2000 (.mdb) a tu máquina local (por ejemplo, en la unidad C:).

2. Asegúrate de que ColdFusion pueda acceder a esta base de datos en tu máquina local. Esto implica configurar la ruta correcta en tu código ColdFusion para acceder a la base de datos local. Por ejemplo, la URL de conexión podría ser algo como `jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\tu_directorio\mi_base_de_datos.mdb`.

Paso 2: Realización de las operaciones en la base de datos local

Modifica tu aplicación ColdFusion para que realice todas las operaciones de base de datos en la base de datos local en tu máquina, en lugar de la base de datos en línea a través de ODBC.

Paso 3: Subir la base de datos a través de FTP

Después de realizar todas las operaciones en la base de datos local, puedes utilizar una herramienta de FTP (como FileZilla, WinSCP, o el cliente FTP de línea de comandos) para subir la base de datos a tu servidor en línea. Asegúrate de subirla al directorio correcto en tu servidor web.

Paso 4: Actualización de la ruta de conexión

Cuando hayas subido la base de datos, deberás actualizar la ruta de conexión en tu aplicación ColdFusion para que apunte a la ubicación en línea de la base de datos.

Paso 5: Consideraciones de seguridad

Asegúrate de que tu servidor web esté configurado adecuadamente en cuanto a seguridad para proteger la base de datos en línea. Esto puede implicar restricciones de acceso y autenticación, según sea necesario.

Nota importante: La versión de ColdFusion que mencionaste, "Macromedia", parece ser bastante antigua. Es altamente recomendable actualizar a una versión más reciente de ColdFusion ya que las versiones más antiguas pueden presentar vulnerabilidades de seguridad y limitaciones funcionales. Además, Macromedia fue adquirida por Adobe, y las versiones modernas de ColdFusion son distribuidas por Adobe Systems. Considera obtener una versión más reciente de ColdFusion para garantizar un entorno más seguro y confiable para tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar