ColdFusion - nº de semana

 
Vista:

nº de semana

Publicado por joja_2 (10 intervenciones) el 12/01/2005 19:10:36
hola

para sacar el numero de semana dada una fecha utilizo la funcion week(). El problema es que en modo local saca una semana y cuando lo subo al servidor me saca otra.
Ejemplo:
Para la semana del 10 al 16 de Enero, en remoto saca que es la semana numero 2. Y en modo loca la semana 3. Cual puede ser el problema? influye el idioma del servidor?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de diferencias en el cálculo de semanas según configuración regional

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:39:16
El comportamiento de la función `week()` en ColdFusion puede depender de la configuración regional del servidor, incluido el idioma. La función `week()` calcula el número de semana de acuerdo con la configuración regional del servidor en el que se ejecuta ColdFusion. Esto puede explicar por qué obtienes resultados diferentes en modo local y en el servidor.

Para asegurarte de obtener resultados consistentes, independientemente de la configuración regional, puedes especificar explícitamente la configuración regional que deseas utilizar en tu código. Puedes hacerlo utilizando la función `setLocale()` antes de llamar a `week()`. Por ejemplo:

1
2
3
4
<cfset setLocale("en_US")> <!-- Establece la configuración regional en inglés de Estados Unidos -->
<cfset fecha = "2023-01-16">
<cfset semana = week(fecha)>
<cfoutput>La semana es: #semana#</cfoutput>

En el ejemplo anterior, `setLocale("en_US")` establece la configuración regional en inglés de Estados Unidos, que usa la convención de semanas ISO-8601. Esto debería dar como resultado que `week()` calcule la semana de acuerdo con esa convención y obtengas resultados consistentes tanto en modo local como en el servidor.

Asegúrate de ajustar la configuración regional según tus necesidades y de acuerdo con la convención que deseas utilizar para calcular el número de semana. Esto debería resolver el problema de inconsistencia en los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar