ColdFusion - Base de Datos y Coldfusion

 
Vista:

Base de Datos y Coldfusion

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 15/03/2005 14:07:45
Hola, soy nuevo en ColdFusion y me gustaría saber cómo puedo conectarme a una Base de Datos creada en Access o en Microsoft SQL, es decir, no por el ODBC del Panel de Control de Windows y toda la configuración que se hace por esta ruta, sino por medio de código en un bloc de notas o en otra página web en modo texto, como se hace en Asp, lo creas, lo grabas con un (.Inc) o .css, creo, y luego lo incluyes en el código de página, o cómo en Visual Basic, creas el código en un módulo y luego llamas a la Base de Datos por medio de ese módulo.

Agradezco de antemano valiosa ayuda que me pudieran brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos y Coldfusion

Publicado por Rogelio Rosales (29 intervenciones) el 14/04/2005 02:30:15
En el caso de Cold Fusion, tienes que generar el conectos a traves del DSN, el cual en la pagina de administrador de Cold Fusion Server lo tienes. A traves de el estableces diferentes parametros de acuerdo a la base de datos que uses. Una vez establecido este DSN entonces tus conexiones para las bases de datos las realizas en tus programas a traves de un tag <CFQUERY> e indicandole este DSN.
De este modo no lo haces por el ODBC del control panel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos y Coldfusion

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 14/04/2005 16:16:35
Bueno amigo, primeramente te agradezco por responder a mi interrogante, pero lo que gustaría saber es cómo la conecto por medio de sólo código, es decir, no dirigiéndose al panel de control y tampoco a la página de coldfusion, claro que en nuestra pc, si no mal recuerdo la ruta es "http:\\localhost:8500\cfide\administrator\index.cfm" y ahí seleccionamos la base de datos, verdad?.

Ok, en .ASP si uno se desea se conecta por el ODBC, y sino por sólo código. Me imagino que en coldfusion se debe realizar lo mismo.

Por ejemplo, ¿Qué sucedería se la máquina se no desconfigura?, ¿Correríamos el riesgo de que también se nos desconfigure la conección?.
De antemano, agracezco su valiosa ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar