ColdFusion - Errores al usar CFFILE y ASCII

 
Vista:

Errores al usar CFFILE y ASCII

Publicado por Shinji Tonino (1 intervención) el 14/12/2005 23:34:56
Hola,

Les comentaré mi problema esperando que alguno de los lectores tenga una idea de cómo poder resolver este contratiempo.

Desarrolle en CF5 una aplicación muy sencilla para encriptar unos datos, básicamente lo que hago es de una cadena de caracteres, cada elemento lo convierto primero a su valor ascii empleando la función ASC, después le adicionó un valor fijo para obtener un nuevo caracter, el nuevo valor lo regreso a su valor de caracter con la función CHR y el resultado de esa transformación lo estaba guardando en un archivo de texto mediante el uso de CFFILE, archivo que mandaba por correo para su uso.

El problema es que migré mi servidor a CF7 y no funciona la parte de CFFILE cuando guardo la variable sólo guarda signos de interrogación, leí por ahí que el problema es que se le tiene que indicar el formato de encodig para la página empleando el CFCONTENT, esto resolvió mi problema de poder ver el resultado de esa transformación en pantalla, pero me es importante hacer que esos mismos caracteres en la secuencia se guarden igual en el archivo de texto para enviarlo por correo, utilice un atributo que es el CHARSET, pero sigo obteniendo el mismo resultado o cuando pogo otras de las opciones, no me da el resultado deseado.

Espero que alguno de los que lea este texto pueda darme una idea de qué podría estar sucediendo con este procedimiento.

Gracias y que tengan buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CFFILE al guardar caracteres especiales después de migrar a CF7

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 00:22:59
Entiendo que estás experimentando problemas al guardar caracteres especiales en un archivo de texto utilizando CFFILE después de migrar tu servidor de ColdFusion de la versión 5 a la versión 7. Parece que el problema puede estar relacionado con la codificación de caracteres. Aquí hay algunas sugerencias para resolver este contratiempo:

1. Charset en CFFILE: Asegúrate de que estás configurando correctamente el atributo `charset` en la etiqueta CFFILE. Este atributo determina la codificación de caracteres que se utilizará al escribir en el archivo. Si estás trabajando con caracteres especiales, puedes intentar configurarlo en UTF-8, que es una codificación ampliamente compatible con caracteres especiales.

1
<cffile action="write" file="ruta/archivo.txt" output="#tuVariable#" charset="utf-8">

2. Codificación en el archivo de texto: Verifica que el archivo de texto en sí mismo esté configurado para utilizar la misma codificación de caracteres que especificaste en CFFILE. Puedes abrir el archivo de texto con un editor de texto avanzado y asegurarte de que esté configurado para UTF-8 u otra codificación compatible.

3. Manipulación de caracteres especiales: Asegúrate de que la manipulación de los caracteres especiales en tu proceso de encriptación y desencriptación se realice correctamente. Puede ser útil utilizar las funciones de conversión de caracteres en ColdFusion, como `CharsetEncode` y `CharsetDecode`, para garantizar que los caracteres se manejen adecuadamente.

4. Actualizaciones y configuración de ColdFusion: Asegúrate de que tu servidor de ColdFusion 7 esté actualizado con los últimos parches y actualizaciones. A veces, los problemas de codificación se solucionan mediante actualizaciones de software. También verifica la configuración global de codificación de caracteres en la administración de ColdFusion.

5. Prueba con diferentes codificaciones: Si UTF-8 no funciona como se esperaba, puedes probar con otras codificaciones, como ISO-8859-1 o Windows-1252, dependiendo de la configuración de tu servidor y de las necesidades de tu aplicación.

6. Logs y mensajes de error: Consulta los logs y los mensajes de error de ColdFusion para obtener más información sobre cualquier problema que pueda estar ocurriendo al guardar el archivo. Los registros de error pueden proporcionar pistas valiosas.

Recuerda que trabajar con caracteres especiales y codificaciones de caracteres puede ser complicado, pero con la configuración y manipulación adecuadas, deberías poder resolver el problema y guardar correctamente los caracteres especiales en tu archivo de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar