ColdFusion - Graficos con Cold Fusion 4.5

 
Vista:

Graficos con Cold Fusion 4.5

Publicado por Sonia (23 intervenciones) el 26/05/2001 11:20:13
Buenos días.

Como se pueden obtener gráficos de una bbdd en Access o SQL con Cold Fusion 4.5

Gracias
Un saludo,
Sonia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtención de gráficos desde una base de datos Access o SQL

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 16:21:51
Para obtener gráficos desde una base de datos Access o SQL utilizando ColdFusion 4.5, puedes seguir estos pasos:

1. Conexión a la base de datos: Primero, asegúrate de tener una conexión establecida a tu base de datos Access o SQL desde ColdFusion. Puedes utilizar el tag `<cfquery>` para ejecutar consultas SQL y recuperar datos de la base de datos.

2. Recopilación de datos: Utiliza `<cfquery>` para recuperar los datos necesarios para tu gráfico. Por ejemplo:

1
2
3
<cfquery name="consulta" datasource="nombre_de_tu_dsn">
    SELECT campo1, campo2 FROM tu_tabla
</cfquery>

3. Formato de datos: Formatea los datos en un formato adecuado para tu gráfico. Puedes utilizar estructuras de datos ColdFusion como arrays o querys para almacenar los resultados de tu consulta.

4. Generación del gráfico: Utiliza una librería de generación de gráficos compatible con ColdFusion 4.5, como CFChart, para crear tu gráfico. Por ejemplo:

1
2
3
<cfchart format="flash" chartWidth="500" chartHeight="300">
    <cfchartseries type="bar" query="consulta" itemcolumn="campo1" valuecolumn="campo2">
</cfchart>

Asegúrate de ajustar los atributos del gráfico según tus necesidades.

5. Visualización del gráfico: Para mostrar el gráfico en tu página web, puedes utilizar la etiqueta `<cfchart>` o incrustar la imagen generada en tu HTML.

6. Personalización: Puedes personalizar el estilo y la apariencia del gráfico según tus preferencias utilizando las opciones disponibles en ColdFusion y la librería de gráficos.

Recuerda reemplazar "nombre_de_tu_dsn", "tu_tabla", "campo1" y "campo2" con los nombres reales de tu base de datos y campos. Además, asegúrate de que ColdFusion 4.5 sea compatible con la librería de generación de gráficos que elijas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar