ColdFusion - configurar ñ en coldfusion

 
Vista:

configurar ñ en coldfusion

Publicado por Paula Salazar (1 intervención) el 22/02/2006 23:56:28
Hola,
tengo el siguiente problema:
tengo una caja de texto donde puedo introducir cualquier palabra o numero, tengo un boton buscar que al hacer clic sobre el ejecuta la accion de buscar lo escrito en la caja de texto en la base de datos. "hasta aqui todo funciona perfecto", el problema es que cuando escribo la letra ñ en la caja de texto al ejecutar la accion esa ñ se convierte en signo de interrogacion (?) y no encuentra la palabra.

Ejemplo: tengo un cliente en la base de datos que se llama castaño, si digito en la pagina de coldfusion castaño y hago clic en buscar, al hacer el submit convierte la palabra en casta?o y por esto no encuentra lo que verdaderamente estoy buscando.

existe alguna forma de configurar colfusion para que la letra ñ no la convierta en (?) .?
Muchas gracias por su colaboracion.

Paula Salazar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar ñ en coldfusion

Publicado por Daniel Bastian (4 intervenciones) el 16/03/2006 15:31:17
Hola prueba con esto ojla te sirva salu2.

-- Con esto seteas para que acepten los caracteres como la ñ --
<cfset setEncoding("Form","UTF-8")>
<cfset setEncoding("URL","UTF-8")>

---- Este ultimo creo que puede ser opcional,pero no te lo aseguro ----
<cfset setLocale("Spanish (Standard)")>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar ñ en coldfusion

Publicado por Maqroll (1 intervención) el 14/08/2006 00:00:30
Tenía problemas con las "ñ" y las tildes y lo solucioné con esto:

<cfset setEncoding("Form","iso-8859-1")>
<cfset setEncoding("URL","iso-8859-1")>

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar