ColdFusion - ¿Que es ColdFusion?

<<>>
 
Vista:

¿Que es ColdFusion?

Publicado por Pedro J. (1 intervención) el 25/08/2000 00:00:00
He visto este foro, y sé que es, ¿Alguien me lo podría decir?


Un saludo,
Pedro J.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que es ColdFusion?

Publicado por Leonardo Velazquez (3 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Hola, bueno pues es una tecnologia para crear paginas WEB con acceso a
bases de datos, de hecho estas paginas de LWP son con acceso a bases de datos
solo que estan desarrolladas con Visual Interdev con el cual generas paginas ASP
que no son mas que una convinacion de codigo HTML estandar + VBScript o
JavaScript para generar los resultados del proceso de datos.

Con ColdFusion haces lo mismo, pero para mi gusto de una manera mucho mas
sencilla, ya que te deshaces del excesivo codigo de VBScript, ya que ColdFusion
maneja el CFML ( Coldfusion markup Language ), aunque puedes insertar VBScript,
JavaScript, Applets de java, etc. esto no influye en el manejo de los datos.

te recomiendo que bajes lo sig. de www.allaire.com

ColdFusion 4.5 Profesional ( es el servidor )
ColdFusion 4.5 Studio ( es el entorno de desarrollo )

bye...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es ColdFusion?

Publicado por Flavio Di Virgilio (7 intervenciones) el 21/03/2001 18:14:03
Cold Fusion es un lenguaje de marcas o tags, por lo tanto el código tiene la apariencia del HTML. Esta similitud es lo que hace de Cold Fusion el lenguaje de script para generar HTML con la curva de aprendizaje mas baja entre sus pares del mercado.
Como cualquier lenguaje de programación, Cold Fusion posee la estructura procedural que se requiere para escribir la funcionalidad necesaria de cualquier programa. Todas las estructuras de control y decisión de cualquier lenguaje de programación están contempladas en Cold Fusion.
No debemos olvidarnos de que la WEB de nuestros días esta basada en contenido dinámico, transacciones en línea, personalización por usuario, etc. y todo esto es manejado por alguna base de datos, sea RDBMS, archivos planos o cualquier otra implementacion de un manejador de bases de datos.. Para esto Cold Fusion posee conexión nativa con las principales marcas de bases de datos del mercado y además, por supuesto, soporte para ODBC.
Como ya dije, Cold Fusion es un lenguaje de marcas o tags. Estos tags pueden ser creados por el usuario para expandir las posibilidades del lenguaje o solamente para optimizar los desarrollos reutilizando código, solo remarco que podemos utilizar C/C++, Delphi, COM, CORBA o incluso CFML (Cold Fusion).

Veamos un template simple de Cold Fusion

1<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
2
3<html>
4<head>
5 <title>Mi template</title>
6</head>
7
8<body>
9
10<B>Texto a mostrar: <cfset saludo = "Hola, este es mi primer template">
11
12<cfoutput>
13 <b>#saludo#
14</
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar