ColdFusion - variables globales

 
Vista:

variables globales

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 04/05/2007 09:49:01
Buenas de nuevo.
Perdonad, pero soy muy nuevo en programación web y coldfusion.
¿Cuál es la mejor forma de pasar variables globales a todas las páginas de nuestro sitio? Me explico, si yo por ejemplo quiero almacenar el nombre del usuario, o el perfil, o cualquier otra variable, ¿cómo puedo hacer que su valor esté disponible para todas las páginas de nuestro sitio?
Se me ha ocurrido que podría hacerlo por ejemplo pasándo la variable como variable de URL, poniendo los enlaces a las páginas y al final:
"?Nombre_variable?valor"
Pero supongo que habrá otra forma más correcta, para que además los usuarios no estén viendo la variable siempre en la URL.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables globales

Publicado por Daniel Jasso (5 intervenciones) el 19/07/2007 01:12:32
Hola, la solucion a esto puede ser el crear variables de sesion al momento de logearte al sistema que es lo que me imagino que hace tu sistema y esas variables viajaban por todo tu sitio siempre cuando la sesion este activa.

Otra solucion es usar el Application.cfm es un archivo que por default Coldfusion corre antes de correr cualqueir pagina que mandas llamar y ahi declaras las variables globales, si te preguntas que ese archivo donde esta, tu lo creas ponle ese nombre tal cual, ponlo en la raiz de tu sitio y en automatico Coldfusion lo ejecutara cada vez que ejecutas una pagina.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar