ColdFusion - no visualizo los datos de una base en el grid

 
Vista:

no visualizo los datos de una base en el grid

Publicado por saul cortes escamilla (2 intervenciones) el 04/07/2007 01:37:11
mi problema es mas que nada que a la hora de que hago la consulta con la base de datos q por cierto la tengo en access, en un grid simplemente el gris aparece basio y no se visualizan los campos que tengo en la base de datos, de hecho la prove la coneccion a la base, el codigo fuente y ya todo y todo esta bien, pero a la hora de visualizar el cfm simplemente aparece el grid vacio.... de hecho en la configuracion del administrador ya le di la opcion de codigo robusto, en el IIS ya tiene de alta las extenciones y ya todo pero a lahora de hacer consultas no me muestra nada aun cuando en el ODBC ya este de alta la base de datos y en el administrado de coldfusion tambien..........
me podria alguien decir por que?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al mostrar datos de una base de datos Access en un grid

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 16:39:02
El problema que estás experimentando, donde el grid no muestra los datos de la base de datos de Access en tu aplicación ColdFusion, puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas cosas que puedes verificar para solucionar el problema:

1. Verifica la conexión a la base de datos:
- Asegúrate de que la conexión a la base de datos de Access se haya configurado correctamente en el Administrador de ColdFusion. Verifica que los detalles de la conexión, como la ruta del archivo de base de datos (DSN) y las credenciales (si es necesario), sean correctos.

2. Prueba la consulta SQL:
- Verifica que la consulta SQL que estás utilizando en tu aplicación sea válida y devuelva resultados. Puedes probar la consulta directamente en una herramienta de administración de bases de datos de Access para asegurarte de que funcione como se espera.

3. Verifica los datos en la base de datos:
- Asegúrate de que haya datos en la tabla que estás intentando consultar. Si la tabla está vacía, el grid no mostrará nada.

4. Errores en la consulta SQL:
- Verifica si hay errores en la consulta SQL que estás utilizando en tu código ColdFusion. Puedes agregar manejo de errores para capturar y mostrar cualquier error que ocurra al ejecutar la consulta.

5. Verifica el código de visualización:
- Asegúrate de que el código en tu archivo ColdFusion (.cfm) que muestra los datos en el grid esté configurado correctamente. Verifica que estés utilizando las columnas adecuadas y que la consulta SQL se esté ejecutando correctamente.

6. Seguridad y permisos:
- Verifica que la aplicación web de ColdFusion tenga los permisos adecuados para acceder a la base de datos de Access y que no haya problemas de seguridad que impidan el acceso a los datos.

7. Caché del navegador: En ocasiones, el navegador puede mostrar datos en caché en lugar de los datos actualizados. Intenta borrar la caché del navegador o cargar la página en una ventana de navegación privada para asegurarte de que estás viendo los datos más recientes.

8. Registros de error: Verifica los registros de error de ColdFusion para ver si se están generando mensajes de error relacionados con la consulta o la visualización de datos.

Si después de verificar estos puntos todavía no puedes resolver el problema, puede ser útil agregar manejo de errores detallado en tu código ColdFusion para obtener información específica sobre lo que podría estar fallando. Además, puedes revisar los registros de error y consultar la comunidad de ColdFusion para obtener asistencia adicional si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar