ColdFusion - Pregunta: ODBC

 
Vista:

Pregunta: ODBC

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 19/11/2007 00:12:20
Tengo un sistema de gestion hecho en cold fusion que maneja varias bases de datos, 45 en total, y cada vez que tengo que formatear el equipo o instalarlo en alguna red, me enloquezco para registrar todas las bases de datos (ODBC).

La pregunta es:

Existe alguna forma de hacer que se carguen en forma automatica, ya que utilizo el mismo nombre de la base de datos como Datasource.

La version que utilizo es Coldfusion Server 4.5.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización del registro de DSN en ColdFusion Server 4.5

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 17:05:06
En ColdFusion Server 4.5, el registro manual de 45 bases de datos ODBC podría ser tedioso, pero hay formas de simplificar el proceso si deseas automatizarlo en cierta medida. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Automatización de registro de DSN: Puedes crear un script en lote (por ejemplo, un archivo .bat) que registre los DSN (Data Source Names) automáticamente utilizando el comando `odbcconf`. El script podría verse así:

1
2
3
4
@echo off
odbcconf configsysdsn "TuDSN1" "Microsoft Access Driver (*.mdb)" "DSN=TuDSN1|DBQ=C:\Ruta\A\TuBaseDeDatos1.mdb"
odbcconf configsysdsn "TuDSN2" "Microsoft Access Driver (*.mdb)" "DSN=TuDSN2|DBQ=C:\Ruta\A\TuBaseDeDatos2.mdb"
REM Agrega más comandos para los otros DSN aquí

Debes personalizar este script con los nombres y rutas de tus bases de datos.

2. Llamada al script de registro al instalar o formatear: Cuando necesites instalar o formatear un equipo, puedes ejecutar el script de registro de DSN como parte del proceso de instalación o configuración. Esto automatizará la creación de los DSN.

3. Copiar configuración: Si todos los servidores o estaciones de trabajo en los que instalas ColdFusion tienen la misma configuración, puedes crear un archivo de registro de DSN en un lugar central y copiarlo a las máquinas cuando sea necesario. Luego, solo necesitas importar los registros del DSN en el Registro de Windows.

Recuerda que ColdFusion 4.5 es una versión bastante antigua y es posible que enfrentes desafíos relacionados con la compatibilidad y el soporte en sistemas operativos modernos. Considera actualizar a una versión más reciente de ColdFusion si es posible, ya que las versiones más nuevas pueden tener características de administración y configuración más avanzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar