Computación - Central Telefonica en una PC

 
Vista:

Central Telefonica en una PC

Publicado por Cibernauta (1 intervención) el 25/08/2008 21:09:10
Amigos,
Una consulta, como puedo hacer lo siguiente:

Cuento con una linea telefonica convencional (el servicio de internet de Telefónica no cuenta para este caso) la cual quiero conectar a una pc que tiene fax modem. Tengo la idea de que "debe" (creo yo) existir un software que emule una central telefonica de tal manera que las 5 pcs que tengo funcionen como anexo.

¿Es posible esto? mi proveedor de telefonía es Teléfonica y el servicio no incluye VoIp.

Hice la prueba con un programa llamado Asterix que, aparentemente, hacía todo lo que necesito pero parece (esta en ingles) que me pide un proveedor de Voip o quizas configure mal el software.

Agradeceré cualquier aporte de ustedes

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de una central telefónica con fax módem

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 00:03:05
Lo que deseas hacer es crear una especie de central telefónica que permita que varias computadoras funcionen como anexos para recibir llamadas telefónicas a través de una línea telefónica convencional. Aunque esto es posible, ten en cuenta que requerirá hardware específico y software especializado. A continuación, te indico cómo puedes lograrlo:

1. Hardware necesario:
- Un módem de fax (fax módem) compatible con tu PC.
- Un conmutador telefónico (PBX) que admita la conexión de líneas telefónicas convencionales y pueda enrutar llamadas a las PC.

2. Software de central telefónica:
- Puedes usar software de central telefónica como Asterisk, como mencionaste. Asterisk es una excelente opción para este propósito, pero debes configurarlo correctamente.
- Configura Asterisk para que funcione con tu módem de fax y las líneas telefónicas. Es posible que necesites asistencia técnica o un consultor de Asterisk para hacerlo correctamente.

3. Configuración de Asterisk:
- En la configuración de Asterisk, debes definir extensiones para cada una de las PCs que funcionarán como anexos.
- Configura las reglas de enrutamiento de llamadas para dirigir las llamadas entrantes a las extensiones correspondientes.

4. Interfaz de usuario:
- Puedes configurar una interfaz de usuario web para que los usuarios de las PCs anexas puedan administrar sus extensiones, escuchar mensajes de voz, etc.

5. Pruebas y mantenimiento:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que todo funcione correctamente.
- Configura un sistema de correo de voz si es necesario.
- Mantén el software y el hardware actualizados para evitar problemas de seguridad y funcionamiento.

6. Consideraciones de Teléfonica:
- Asegúrate de que Teléfonica permita la conexión de un equipo PBX a su línea telefónica convencional. Algunos proveedores pueden requerir configuraciones específicas o autorización para hacerlo.

7. Consultoría técnica:
- Dado que esta es una configuración avanzada y requiere conocimientos técnicos, puede ser útil contratar a un profesional o consultor en telecomunicaciones para ayudarte a configurar todo correctamente.

Recuerda que la configuración de una central telefónica es un proyecto técnico que puede ser complicado si no tienes experiencia en telecomunicaciones. Asegúrate de entender completamente las implicaciones técnicas y legales antes de proceder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar