Computación - Radio Internet en Windows media player

 
Vista:

Radio Internet en Windows media player

Publicado por Undertaker (3 intervenciones) el 17/09/2008 01:21:11
Hola que tal amigos!!!

Antes podia escuchar radio, en Windows Media player, pero ya no lo hace, debido a que:

"Windows Media Player cannot play the file because the specified protocol is not supported. If you typed a URL in the Open URL dialog box, try using a different transport protocol (for example, "http:" or "rtsp:")."

Tal y como esta en la advertencia.

Espero y me puedan ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para reproducir radio en Windows Media Player

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 00:10:21
El mensaje de error que estás viendo indica que Windows Media Player no puede reproducir el archivo de audio debido a un problema con el protocolo utilizado. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar este problema:

1. Verifica la conexión a Internet:
- Asegúrate de que tu computadora esté conectada a Internet y tenga acceso a la red. La reproducción de radio en línea requiere una conexión activa.

2. Actualiza Windows Media Player:
- Asegúrate de tener la versión más reciente de Windows Media Player. Puedes buscar actualizaciones en la configuración de Windows o descargando la última versión desde el sitio web oficial de Microsoft.

3. Utiliza un protocolo de reproducción compatible:
- El mensaje de error sugiere probar con diferentes protocolos, como "http:" o "rtsp:". Si estás ingresando una URL directamente en Windows Media Player, asegúrate de que la URL sea correcta y utilice un protocolo compatible con la reproducción de radio en línea.

4. Verifica la disponibilidad del servicio de radio:
- Asegúrate de que el servicio de radio en línea que estás intentando usar esté activo y disponible. Algunos servicios pueden tener problemas temporales que impidan la reproducción.

5. Desactiva el firewall o el software de seguridad:
- Los firewalls o programas de seguridad a veces pueden bloquear la conexión a servicios de radio en línea. Temporalmente, desactiva tu firewall o programa de seguridad y prueba la reproducción nuevamente. Si funciona, considera ajustar la configuración de seguridad para permitir la reproducción de radio.

6. Reinstala Windows Media Player:
- En casos extremos, puedes intentar desinstalar y luego reinstalar Windows Media Player. Esto restablecerá la configuración y las asociaciones de archivos. Para hacerlo, ve al "Panel de control" > "Programas" > "Programas y características" y selecciona "Activar o desactivar las características de Windows". Luego, desmarca Windows Media Player, reinicia y vuelve a habilitarlo.

7. Usa un reproductor alternativo:
- Si los problemas persisten, considera utilizar un reproductor de medios alternativo, como VLC Media Player o Winamp, que a menudo son más compatibles con una amplia variedad de formatos y protocolos.

8. Busca ayuda especializada:
- Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que haya un problema más profundo en tu sistema operativo. En ese caso, considera buscar ayuda de soporte técnico o foros de ayuda en línea.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y te permitan volver a escuchar radio en Windows Media Player.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar