Computación - archivos binarios al arrancar el procesador

 
Vista:

archivos binarios al arrancar el procesador

Publicado por manuel (1 intervención) el 21/04/2009 22:21:10
buenas!!
mi meta bueno.....mi gran meta...es crear un sistema operativo sencillo, para hacer esto...tngo que programar un bootloader, que es el q me carga los archivos del inicio del sistema operativo.......mi duda.....si io programo en C en Devcpp, cuando compilo mi pograma la extencion de mi archivo ejecutable es .EXE( windows) ahora, ¿no se si el procesador puede leer estos archivo(.EXE) ? he escuchado que tngo q hacer programas binarios, ya que esos son los programas que el procesador entiende, he leido tambien que los procesadores no entienden de formato...por ejemplo. los .EXE, que solo entienden instruccion en binario, osea archivos sin cabecera solo instrucciones. como los archivo .COM...que signica esto?? como creo un programa binario para el arranque de mi sistema operativo..... agradezco de antemano su respuesta ...saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:archivos binarios al arrancar el procesador

Publicado por Mario (1 intervención) el 29/11/2010 14:20:23
Bien, podemos hacer lo siguiente, aprovechar el arranque del viejo y querido DOS el juego de archivos msdos.sys, io.sys y command.com.

Una vez que armas el disco de arranque, al archivo command.com lo cambias por el tuyo, por supuesto lo llamas command.com, acordate que el command.com es el interprete de comandos internos, eso seria una forma rudimentaria de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar